Páginas

martes, 26 de agosto de 2014

SE DIO A CONOCER A LOS GANADORES Y SELECCIONADOS DEL 1º SALÓN DE DIBUJO Y GRABADO EN PEQUEÑO FORMATO "Centro Cultural Héctor Tizón" 2014


      El día jueves 21 de Agosto se llevó a cabo en el Centro Cultural "Héctor Tizón" la inauguración y acto de premiación del Primer Salón de Dibujo y Grabado en Pequeño Formato "Centro Cultural Héctor Tizón" Edición 2014, durante el cual se dio a conocer a los ganadores del mismo. 
El Salón fue organizado por el Centro Cultural "Héctor Tizón" con el objetivo de estimular la creación de artistas plásticos jujeños en el desarrollo de dos técnicas que no son las más difundidas, por lo cual, además, resulta una propuesta innovadora en nuestro medio.
La temática del Salón, en esta primera edición, apuntó a fortalecer la identidad del arte jujeño, tomando como eje creativo a la Madre Tierra Pachamama, representada libremente según la visión particular de cada artista.
El jurado estuvo integrado por tres reconocidos artistas plásticos de la región del NOA: Héctor Alemán, de la provincia de Jujuy, Eugenia Correa, de la provincia de Tucumán, y Roly Arias, de la provincia de Salta, resultando ganador del primer premio Oscar Alfredo Vidaurre con la obra “Madre Tierra”. El segundo premio fue para Juan Marcos Osácar de Urquiza, con la obra “¡Tierra hambrienta!”, mientras que Brenda Liliana Cruz Villacorta, con la obra “Pachamama viva”, fue la ganadora del tercer premio. Además, el jurado otorgó dos menciones, sin orden de mérito, a Liliana Nélida Pedraza, por la obra “Vida”, y a Martín René Eduardo Alemán, por la obra “Grito Pachamama”.
Por otra parte, los/las seleccionados/as para formar parte de la muestra fueron: Fernando Diego Acosta, Emmanuel Carreño Torres, Alejandro Vásquez Guijo, Carmen Cecilia Espinoza, Alejandro Nahuel Condorí, Virginia Chialvo Lasala, Rocío Grosso, Fabiana Angelina Guevara, Arnaldo Andrés Liquín, Ariel Rafael Rioja, Miski Mayo Matías Esquibel, María Gregoria Figueroa, Carlos Alberto Esquivel, Elisa del Carmen Barrientos, Marcela Beatriz Coronel y Franco Rodolfo Paracta.  
Las 21 obras seleccionadas para el Salón se encuentran en exposición, pudiendo visitarse de lunes a viernes en horario de 8 a 13 hs y de 16 a 21 hs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario