domingo, 10 de agosto de 2014

CICLO DE CINE / "Los ojos cerrados de América Latina" (Miguel Mirra, Argentina, 2008)

AGOSTO: CINE AMBIENTAL
Organizan: Grupo Ambiental "Kiwicha" y Centro Cultural "Héctor Tizón"

 

El Grupo Ambiental "Kiwicha" y el Centro Cultural "Héctor Tizón" l@s invitan al Ciclo de Cine Ambiental que tendrá lugar en el mes de Agosto en el marco del "Ciclo de Cine del Tizón".
La primera proyección del Ciclo de Cine Ambiental, se realizará el martes 12 de Agosto a las 20 hs. con el documental "Los ojos cerrados de América Latina", de Miguel Mirra. 
El Ciclo continuará los martes 19 y 26 de Agosto, en el mismo horario, y contará con una charla debate al finalizar cada proyección. 
La entrada es libre y gratuita.



“Todo lo que ocurre a la tierra le ocurrirá a los hijos de la tierra (…)
la tierra no le pertenece al hombre,
es el hombre el que pertenece a la tierra…”
                                                       Gran Jefe Seattle

“Con motivo del mes de la Pachamama, nuestra intención como hijos de la Pacha es poder ofrecer un Ciclo de Cine-debate Ambiental, con la proyección de documentales que abordan temas de relevancia en la provincia de Jujuy, utilizando este medio  como disparador del debate y la reflexión sobre la actual situación medioambiental de nuestra tierra”.
                                       Grupo Ambiental Kiwicha Raíz




“Los ojos cerrados de América Latina”

INVESTIGACIÓN Y REALIZACIÓN: Miguel Mirra
CON EL APORTE DE LOS DOCUMENTALISTAS: Jill Irena Freiberg y Salvador Díaz, en México; Natalia Zuloaga Ospina, en Guatemala; Ainoa Rodríguez, en Colombia; Ernesto Cabellos, en Perú; Farmín Aio, en Paraguay; Silvana Jarmoluk, Patricio Schwanek, Alejandro Fernández Moujan y Claudio Lanús, en Argentina.
PAÍS: Argentina
AÑO: 2008
DURACIÓN: 90 min.
GÉNERO: Documental.  
SINOPSIS:
“Los ojos cerrados de América Latina” es un recorrido por la América Latina sujeta al saqueo y la contaminación por parte de las multinacionales.
Realizado por Miguel Mirra con la colaboración de realizadores de todo el continente, “Los ojos cerrados de América Latina” aborda la cuestión de la minería a cielo abierto, de la soja, los monocultivos y la depredación de suelos y bosques, de las represas, la devastación ictícola y la producción de pasta de celulosa, poniendo en evidencia la estrecha relación entre el saqueo de los recursos naturales, la contaminación del ambiente y el modelo de explotación que las multinacionales aplican en América Latina.
Pero “Los ojos cerrados de América Latina” es también un muestrario de las luchas populares de resistencia frente a ese saqueo, frente a la contaminación, el desplazamiento forzado de las poblaciones, la destrucción de las producciones regionales y de las fuentes de trabajo de millones de latinoamericanos.
Con entrevistas a Jorge Rulli, Pablo Begel, Ana Esther Ceceña, Fernando Buen Abad, Adolfo Pérez Esquivel y asambleístas y referentes de los movimientos sociales de América Latina contra el saqueo y la contaminación.


MARTES 12 DE AGOSTO - 20 hs.

Entrada libre y gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario