martes, 5 de agosto de 2014

MÚSICA EN EL TIZÓN presenta a: FAVA KINDGARD


El Centro Cultural "Héctor Tizón" l@s invita al concierto "Voz y Guitarra" que ofrecerá el músico jujeño Fava Kindgard, acompañado de artistas invitados, el día viernes 8 de Agosto a partir de las 22 hs. en el marco del Ciclo "Música en el Tizón". 


Fabián Kindgard nació en la provincia de Jujuy en el año 1982; cursó escuela primaria y secundaria en la capital de la provincia, nutriéndose del canto popular jujeño y del  norte argentino. En el año 1996 funda un primer conjunto de música andina de nombre “Ahijuna” con compañeros del colegio. Presentando el espectáculo “Senderos de viento” en distintos escenarios barriales.
En al año 2000 viaja a vivir a Buenos Aires, donde comienza su carrera como solista y se presenta como Fava Kingar. Presentando su espectáculo por el circuito de  peñas de Buenos Aires.   En el año 2005, Fava consolida su carrera reafirmándose  como solista y graba en el estudio de Cirso Iseas, de nombre Tríada, en Buenos Aires, lo que será su primer trabajo discográfico, editado como producción independiente, titulado “Jirones de zamba”. El disco lleva el nombre de una zamba de Fava, que lo presenta como autor de letras folclóricas y de intérprete del cancionero popular norteño.
En el año 2007, luego del trabajo de promoción del disco “Jirones de zamba”, por medios de comunicación, peñas, festivales barriales, etc.,  produce el teatro La Trastienda, de Buenos Airess,  donde graba un disco en vivo y dvd del espectáculo. Se titula “Trastienda en vivo”. 
En el año 2008 viaja a España a presentarse en escenarios de Europa y graba el disco “Los sin cuentas”, disco de folclore homenaje.
En el año 2009, producido por Del Engrupo Producciones, hace dos giras nacionales: “Bancate el amor” y  “Devolviendo el sombrero a Lucas”. De estas dos giras nacionales ha grabado los espectáculos al final de cada gira en estudios de grabación,  plasmando el repertorio  en un disco intenso y novedoso, fresco y sentido. “Siendo así” es el nombre de este disco que contiene once temas mezclados y masterizados en el estudio El Sonido Real. Son seis temas del cancionero popular y cinco temas de su autoría.
Por el año 2011 organiza y produce el FIMOU, festival de música de autor,  junto a grandes figuras argentinas de la canción folclórica como Edgardo Cardozo, Gerardo Núñez, Pablo Mema, entre otros. Donde presenta un espectáculo de doce canciones de su autoría. 
Actualmente se encuentra grabando su próximo trabajo, que será homenaje a los compositores jujeños de ritmos folklóricos.


VIERNES 8 DE AGOSTO - 22 hs

Bono Contribución a l@s Artistas: $40

No hay comentarios:

Publicar un comentario