martes, 19 de agosto de 2014

MÚSICA EN EL TIZÓN presenta: "Concierto en Homenaje a los Héroes del Éxodo Jujeño", CONJUNTO DE CUERDAS JUJUY


El Centro Cultural "Héctor Tizón" l@s invita al concierto en homenaje a los héroes del Éxodo Jujeño que brindará el Conjunto de Cuerdas Jujuy, en el marco del Ciclo "Música en el Tizón", el día viernes 22 de Agosto, a partir de las 22 hs.

El CONJUNTO DE CUERDAS JUJUY nace en el año 2004 como una iniciativa del profesor Javier A. Soria de llenar un espacio en el ámbito musical de Jujuy, ya que desde hacía muchos años no se contaba con un conjunto de cámara de estas características en la provincia. Para ello fue necesario convocar a jóvenes estudiantes de música, capacitarlos y formarlos en la ejecución grupal, en el roce con el público, en la experiencia con el escenario. Si bien la formación original se fue modificando, la estructura principal se mantiene.
            Los integrantes tienen una formación musical académica, ya sea en la Escuela Superior de Música o en la Orquesta Infanto-juvenil de la Provincia de Jujuy, dos instituciones donde realizan estudios o son egresados. Además de realizar cursos de capacitación con maestros tales como Andrés Guerzenzon (música de cámara), Gonzalo Castello (contrabajo), Rodolfo Marchessini (violín), Claudia Seu (violín, viola), Margarita Grosso (cello), Víctor  Muradov (violín), Mónica Cosachov (interpretación musical), Jesús Canaviri (contrabajo), Ricardo Vilca (música folclórica de Jujuy), por nombrar algunos. 
La idea de la agrupación es difundir y dar a conocer a la comunidad los instrumentos clásicos de cuerda frotada en este caso; con un repertorio variado que va desde la música Académica,  Romántica, Clásica, Barroca, al tango tradicional y de proyección, la música contemporánea, el rock, el folclore tradicional y de proyección, tratando de cuidar la interpretación y el respeto hacia los diferentes estilos.
            Entre las actuaciones más destacadas: Teatro Mitre junto al maestro Ricardo Vilca;  presentación del CD “Majada de sueños” también con el maestro; Humahuaca; Museo Pasquini López; Radio Nacional; ciclo de poesía del Patio del Arte; Facultad de Humanidades invitados por la profesora Beatriz Lizárraga; ciclo jueves de milonga del bar Zeppelin; Escuela de Música de la iglesia evangélica de Peric; inauguración de la plaza “Grandes valores del tango” con la presencia de Silvio Soldán; durante el tiempo de fiestas navideñas en diversos puntos de la ciudad como puente Lavalle, plaza Belgrano, terminal de ómnibus con presentaciones espontáneas y callejeras. También cabe destacar el concierto en la sala “Martín Raúl Galán” junto a los músicos Daniel Quiroga (guitarra) y Cecilia Palacios (flauta) y en abril del año 2006, seleccionados por Mónica Cosachov del área Música Clásica del Fondo Nacional de las Artes, participación en el ciclo “Jujuy en Buenos Aires”, brindando un concierto de música del Maestro Ricardo Vilca y de compositores jujeños.
          La formación actual: 1° Violín: Facundo Soria; 2° Violín: Javier Soria; Viola: Romina Aguilar; Violonchelo: Matías Jurado; Contrabajo: Tomas Cazón; Bandoneón: Fabricio Aramayo; Percusión: Mauricio Soria.


VIERNES 22 DE AGOSTO - 22 hs

Bono Contribución a l@s Artistas: $30

No hay comentarios:

Publicar un comentario