martes, 5 de agosto de 2014

ESPECTÁCULO MUSICAL / Ensambles y Orquestas Infantiles del Proyecto de Orquesta, Coro y Luthería “Música con Alas”


El Centro Cultural "Héctor Tizón" l@s invita al concierto que ofrecerán los Ensambles y Orquestas Infantiles del  Proyecto de Orquesta, Coro y Luthería “Música con Alas” del B° El Chingo, el día sábado 9 de Agosto, a partir de las 20,30 hs.. El espectáculo tiene un bono contribución a l@s artistas de $40.

El  Proyecto "Música Con Alas" es un sueño hecho realidad gracias a la gestión de la Directora del Centro de Salud “Hernán Miranda” del  B° El Chingo, Dr. María Joaquina Gurrieri y la ex Directora de la Escuela Primaria N° 447 “República de Italia”, Prof. Rosaura Vilte de Lello, siendo su continuadora la Prof. María Elva Hurtado, quienes llevan a cabo las articulaciones de las áreas de Desarrollo Social-Educación-Salud, que dan vida a este Proyecto. “Para que los niños, a través de la Música, se eleven a un mundo mejor”.
El Proyecto está conformado por distintos ensambles de distintas conformaciones de instrumentos  y orquestas donde es el Director  General desde la fundación del Proyecto el Prof. Pablo Andrés Medrano.
En ésta oportunidad se presentará el Trio de Clarinetes junto al Ensamble de Vientos, ambos dirigidos por la Profesora Maria Juliana Sivila, que interpretarán un rico repertorio variado de obras barrocas, clásicas, impresionistas y del siglo XX, Ensamble de Cellos dirigido por Matías Jurado, Ensamble de Metales a cargo de Juan Justiniano, la Orquesta Infantil dirigida por Laura Soria y César Barbosa, Octeto de Cuerdas dirigido por. Ivana Berruezo y la Orquesta Pre-Infantil a cargo de la Docente Analía Sivila.
La Orquesta Pre-Infantil contará también con pequeños solistas que interpretarán con sus instrumentos canciones infantiles populares.
La Orquesta Pre-Infantil está conformada por niños entre 5 y 7 años donde ejecutan istrumentos como violin, flauta dulce, xilofón, percusión, etc.; es un espacio destinado a la iniciación de los niños hacia la música, un primer eslabón para el cumplimiento de la formación integral de los alumnos, que está conectado con el área de Gramática del lenguaje Musical y las clases de instrumento que cada uno ejecuta articulando conceptos y la técnica instrumental; se estimula el espíritu creativo e imaginación con la música, para que sientan placer y alegría y así puedan desarrollar las habilidades y talentos propios de cada niño.
Ésto se logran a través de los ensayos semanales, donde se trabaja en equipo, cumpliendo pequeñas normas, planteando el comportamiento y la responsabilidad a través de juegos y música.

SÁBADO 9 DE AGOSTO - 20,30 hs.

Bono Contribución a l@s Artistas: $40

No hay comentarios:

Publicar un comentario