lunes, 18 de agosto de 2014

INAUGURACIÓN Y ACTO DE PREMIACIÓN DEL PRIMER SALÓN DE DIBUJO Y GRABADO EN PEQUEÑO FORMATO EDICIÓN 2014 CENTRO CULTURAL "HÉCTOR TIZÓN"


El Centro Cultural "Héctor Tizón", dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, l@s invita a la inauguración de la muestra y acto de premiación del Primer Salón de Dibujo y Grabado en Pequeño Formato "Centro Cultural Héctor Tizón", a realizarse el día jueves 21 de Agosto, a partir de las 20 hs.
Durante la inauguración se dará a conocer a los ganadores del primer, segundo y tercer premio, y de dos menciones otorgadas por el jurado, y podrá apreciarse las 21 obras que resultaron seleccionadas. 

El Primer Salón de Dibujo y Grabado en Pequeño Formato fue organizado por el Centro Cultural "Héctor Tizón", con el objetivo de estimular la creación de artistas plásticos jujeños en el desarrollo de dos técnicas que no son las más difundidas, por lo cual, además, resulta una propuesta innovadora en nuestro medio. 
La temática del Salón apuntó a fortalecer la identidad del arte jujeño, tomando como eje creativo a la Madre Tierra Pachamama, representada libremente según la visión particular de cada artista.
El jurado estuvo integrado por tres reconocidos artistas plásticos de la región del NOA: Héctor Alemán, de la provincia de Jujuy, Eugenia Correa, de la provincia de Tucumán, y Roly Arias, de la provincia de Salta.  
La premiación consiste en dinero en efectivo para los ganadores y la realización de una exposición individual del artista ganador del primer premio en el Ciclo de Muestras 2015 del Centro Cultural Cultural "Héctor Tizón".
Las 21 obras seleccionadas para el Salón permanecerán en exposición hasta el 10 de Septiembre.

JUEVES 21 DE AGOSTO - 20 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario