lunes, 10 de marzo de 2014

MÚSICA EN EL TIZÓN presenta a CHEMANDINGA en: "CARNAVAL DE FLORES EN EL TIZÓN"


L@s invitamos al espectáculo musical denominado "Carnaval de Flores en el Tizón", que será brindado por el grupo Chemandinga en el marco del Ciclo "Música en el Tizón", y que se realizará el viernes 14 de marzo a las 22 hs. en nuestro Centro Cultural, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1302, esq. Junín. 

          CHEMANDINGA          

Agrupación musical conformada hace 10 años, fue nutriéndose con cada una de las formaciones de músicos que fueron parte de Chemandinga. Hablan de pueblos americanos porque las raíces que musicalizan Chemandinga cruzan desde el Ande, al afroamericano, con algunas pinceladas del jazz y del latin jazz, partiendo siempre de la música y cultura propia, de la Quebrada de Humahuaca, específicamente Purmamarca, en donde nació esta banda. Tocan bailecitos, carnavalitos, zambas, taquiraris, cuecas, huaynos y el pin pin de las Yungas con hebras de fusión en cada uno de sus compases. Con los más variados instrumentos como el cajón peruano, las congas, los sikus, quenas y quenachos, anatas y tarcas, charango, batería, saxo, flauta traversa, guitarras, bajo.
Uno de los objetivos del grupo es la investigación de los ritmos en su contexto social, para poder comprender mejor el desarrollo musical de nuestros pueblos. También ahondar en el conocimiento de instrumentos de nuestra zona como asimismo de otras regiones.
Además de haberse presentado en diferentes encuentros y festivales musicales de la provincia y del país, Chemandinga participó en el CD “Apacheta musical” con el tema “Welcome to Jujuy”, en el marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño junto a importantes artistas de la provincia, disco editado y producido por la Municipalidad de San salvador de Jujuy y la empresa Sony Music. Asimismo participó en el documental “Éxodo” en el cierre del capítulo “Poder económico” con el tema “Welcome to Jujuy”, en el marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño, producido y realizado por Canal Encuentro de la Televisión Pública.
      El grupo obtuvo el premio “Cafrune” como mejor proyecto artístico del año 2012, otorgado por la Asociación “Jujuy Cultural” y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy; el 4to. premio en rubro Alternativo del Programa “Jujuy Suena” del año 2013, otorgado asimismo por dicha Secretaría; y el Premio Cafrune 2014 en el rubro Mejor Dúo/Grupo vocal del año.


INTEGRANTES:
Gastón Alejandro Aranda: batería, percusión (bombo legüero, tumbadoras, cajón peruano), accesorios.
Julián Darío Cazón: quenas, sikus (zampoña, zanka, chuli, antara), percusión (bombo legüero, tumbadoras, cajón peruano), coros.
José Ignacio Ramos: bajo, coros, accesorios.
César Alejandro Vilte: guitarras, percusión (tumbadoras, cajón peruano), voz principal, coros.Omar Antonio Viorels: quenas, voz principal, coros.


VIERNES 14 DE MARZO - 22 hs

Bono Contribución a l@s Artistas: $30

No hay comentarios:

Publicar un comentario