lunes, 31 de marzo de 2014

ENCUENTRO CORAL INTERDISCIPLINARIO

      El Centro Cultural “Héctor Tizón” l@s invita al Encuentro Coral Interdisciplinario que se llevará a cabo en el marco de la celebración por el Día Mundial de la Voz, y en el que estarán presentes los coros “Preludio” de la Sociedad Española, “Kámay”, y Polifónico de la Escuela Superior de Música, bajo la dirección de la Profesora Isolda Sánchez de Bidondo, junto a artistas plásticos de Jujuy. El Encuentro se llevará a cabo el día sábado 5 de Abril a partir de las 21 hs.


El Día Mundial de la Voz, 16 de Abril, es un evento anual de  alcance mundial dedicado a la celebración de la voz como fenómeno. La celebración incluye conciertos, simposios, jornadas abiertas en clínicas en 45 países alrededor del mundo, desde Nueva Zelanda hasta América. En nuestro país, comienzan los festejos y actividades desde los primeros días del mes de Abril. Los  objetivos están centrados en orientar a la población en el cuidado de su voz y en la importancia de alcanzar un entrenamiento adecuado para conservar la salud vocal, especialmente aquellos que trabajan con su Voz.
Se realizarán actividades que involucran a la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación –Dirección de Artes y al Ministerio de Justicia-, y se ha elegido darle un eje asociado: “El Coro como Herramienta de Inclusión Social”.
     Por este motivo y en el marco de una nueva celebración del Día Mundial de la Voz, la provincia de Jujuy realiza un evento en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en el cual se invita a disfrutar de un espectáculo innovador, en donde se encontrarán la Música y las Artes Visuales.



CORO “PRELUDIO” DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE JUJUY
El Coro “Preludio” de la Sociedad Española de Jujuy, fue creado en el año 2004 por iniciativa de la Profesora Isolda Sánchez de Bidondo, quien continua desempeñándose como su Directora.
Sus primeras presentaciones fueron en ese año y desde entonces participa en numerosos Encuentros Corales de la Provincia: entre ellos, es anfitrión del Festival “Cantando y Dando” en Jujuy. Es un Festival que se realiza en el mes de septiembre para beneficiar a los niños de las escuelas de la Quebrada y Puna.
El Coro “Preludio” fue invitado a participar en numerosos eventos provinciales, como Colación de Grados, Despedidas de Supervisoras del Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy, Aniversario de la Escuela Sarmiento de Jujuy.
Participó de Encuentros Corales de verano en Villa Gesell (2008), Encuentros Corales en la provincia de Tucumán (2010 y 2011) y en Encuentros Internacionales en la provincia de Salta, durante los años 2005, 2006 y 2010, en donde se reunieron más de 20 coros y representó a nuestra provincia compartiendo escenarios con coros de Brasil y Venezuela.


CORO POLIFÓNICO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA DE LA PROVINCIA DE JUJUY
El Coro Polifónico depende de la Escuela Superior de Música. Creado por iniciativa de la Profesora Isolda Sánchez de Bidondo.
Es un coro de voces mixtas que participó en diferentes Encuentros Corales de Jujuy.
Organizó, como Coro Anfitrión junto al Coro Preludio y Kámay, los Festivales Corales Solidarios “Cantando y Dando” en Jujuy, desde el año 2004 hasta la fecha, de manera initerrumpida, llevando adelante este año la X° edición, que se realiza en San Salvador de Jujuy y Tilcara, a beneficio de escuelas de la Quebrada y Puna.
El Coro Polifónico se encuentra abocado a la práctica  vocal y el desarrollo de la técnica y conducta coral que van forjando los miembros de un coro; contribuye de esta manera en la educación musical y artística de los alumnos del Profesorado en Música.



CORO "KÁMAY" DE JUJUY
El Coro “Kámay” de Jujuy fue creado en el año 2003 bajo la dirección de la profesora Isolda Sánchez de Bidondo.
Kámay es un vocablo quechua que significa creación, acto de crear, plasmar, modelar.
“Kámay” es un coro vocacional, independiente de voces mixtas, con la intención de explorar el repertorio coral universal. Desde su origen participa en numerosos recitales y Encuentros Corales, en Talleres de Capacitación Nacional y en Festivales Corales Internacionales (Salta: años 2004, 2005 y 2006, en Corrientes año 2007, Salta 2008 y 2010).  Varios de sus integrantes ganaron becas en los Encuentros de Jóvenes Coreutas a Nivel Nacional. Dio recitales en las provincias de Salta, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires (Capital Federal). Ganó una beca del Fondo Nacional de las Artes para realizar un concierto en Capital Federal y becas de la Universidad Nacional de Antofagasta Chile para realizar una gira de conciertos en diferentes regiones y ciudades del norte de Chile (Año 2008 y 2010).


SÁBADO 5 DE ABRIL - 21 hs.

Bono Contribución a l@s Artistas: $30 


No hay comentarios:

Publicar un comentario