domingo, 15 de junio de 2014

JORNADAS SOBRE CULTURA Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL, a cargo del Lic. Jorge Melguizo (Medellín)


Jornadas sobre la transformación llevada a cabo en la ciudad de Medellín  (declarada la Ciudad más Innovadora del Mundo) por las autoridades de la Alcaldía de esa ciudad, que se llevarán a cabo los días 18 y 19 de Junio, en el Centro Cultural "Héctor Tizón" y en el Colegio de Arquitectos, respectivamente. 
Será  interesante poder compartir y reflexionar junto a Jorge Melguizo, quien fue uno de los impulsores de los cambios  implementados.
Invitado por el Intendente Arq. Raúl Eduardo Jorge, Melguizo llega a nuestra ciudad con el objetivo de revisar las posibles aplicaciones locales que se pueden generar en base a su experiencia colombiana.

Inscripciones abiertas. Teléfonos: 4261777 – 4247200.

El Comunicador Social Jorge Melguizo, quien  ha ocupado diversos cargos públicos en la Alcaldía de Medellín, compartirá la experiencia llevada a cabo por las autoridades y el conjunto de la sociedad en esa ciudad, declarada oportunamente la Ciudad más Innovadora del Mundo, por haberse convertido globalmente en sinónimo de transformación urbana, social educativa y cultural, habiendo alcanzado, entre otros logros, la creación de significativos espacios culturales, una importante reducción de emisiones de CO2 y una impresionante reducción de la criminalidad, tomando lo público como un reto colectivo.

Jorge Melguizo es consultor y conferencista internacional. Fue Gerente del Centro de Medellín (2004-2005), Secretario de Cultura Ciudadana (2005-2009), Secretario de Desarrollo Social (2009-2010). Desde el 2012 es Miembro del Consejo Asesor Mundial de la Cátedra UNESCO. Codirector de la Escuela de Gobierno Poder Pacífico, Colombia, para la formación de líderes para la gestión pública.
Asesor de los Gobiernos de Puerto Rico, Costa Rica, Uruguay, Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Comisión Europea para la Agenda de Cambio 2015-2020.


PROGRAMA JORNADAS

DIA MIÉRCOLES 18 DE JUNIO 2014.  CENTRO CULTURAL “HÉCTOR TIZÓN”
CONFERENCIA- DEBATE
17.30 Hs. a 20.30 Hs. 
-Cultura y Transformación Social.
-Cultura para construir ciudades y para construir ciudadanía: La experiencia de Medellín.
-La cultura, clave en la construcción de nuevas realidades.
-Lo público.

DÍA JUEVES 19 DE JUNIO 2014. COLEGIO DE ARQUITECTOS DE JUJUY
TALLER: MODELO DE CIUDAD. TRANSFORMACIÓN URBANA, EDUCATIVA, CULTURAL. LA SUSTENTABILIDAD DE LAS CIUDADES
 15.30 Hs. a 19.30 Hs.
Cierre y conclusiones. Entrega de Certificados de asistencia.

La entrada a ambas actividades es libre y gratuita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario