domingo, 22 de junio de 2014

CICLO DE CINE / "Offside (Fuera de juego)" (Jafar Panahi, Irán, 2005)

JUNIO: CINE Y FÚTBOL

El Ciclo de Cine del Centro Cultural "Héctor Tizón" l@s invita a la tercera proyección de Junio, mes en el cual la temática gira en torno al fútbol.
Esta segunda proyección se llevará a cabo el día martes 24 de Junio a las 20 hs., con la película "Offside (Fuera de juego)", del director iraní Jafar Panahi, que fue rodada casi en tiempo real, durante el encuentro entre Irán y Bahrein que dio la clasificación al primero para el mundial de Alemania 2006. 
El Ciclo continuará en el mes de julio y luego durante el resto del año, los tres últimos martes de cada mes, con temáticas renovadas. 
La entrada es libre y gratuita.


“Offside (Fuera de juego)”

TÍTULO ORIGINAL: “Offside”
DIRECCIÓN: Jafar Panahi
GUIÓN: Shadmehr Rastin
PAÍS: Irán
AÑO: 2005
REPARTO: Sima Mobarak Shahi, Safar Samandar, Shayesteh Irani, M. Kheyrabadi, Ida Sadeghi, Golnaz Farmani, Mahnaz Zabihi, Nazanin Sedighzadeh.
DURACIÓN: 91 min.
GÉNERO: Drama.
SINOPSIS:
Una chica vestida de hombre es detenida antes de entrar en un estadio de fútbol para ver el partido en el que Irán se jugaba la clasificación para el mundial de Alemania 2006. Encerrada con otras mujeres que intentaron colarse en el campo, deberán seguir el partido a través de los comentarios de un soldado que no tiene ni idea de fútbol. Después son entregadas a la brigada "antivicio". En Irán, son muchas las mujeres apasionadas por el fútbol, pero les está prohibido ir a los partidos. Película que, tomando como pretexto la pasión por el fútbol, reivindica los derechos de las mujeres iraníes.

Premios:
2006: Festival de Gijón: Mejor actriz (a todo su reparto femenino).
2006: Festival de Berlín: Oso de Plata - Gran Premio del Jurado. 

MARTES 24 DE JUNIO - 20 hs. 

Entrada libre y gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario