Páginas

martes, 3 de junio de 2014

ESPECTÁCULO DE MÚSICA Y DANZAS FOLKLÓRICAS / "La Bohemia" y "El Caudillo"


     El Centro Cultural "Héctor Tizón" l@s invita al espectáculo de música y danzas folklóricas que ofrecerá el grupo "La Bohemia" junto al ballet "El Caudillo", el día sábado 7 de Junio, a partir de las 21 hs.

"LA BOHEMIA". Motivados por el amor a la música folklórica y las tendencias de los tiempos modernos, el grupo La Bohemia decidió formar un estilo que, sin perder la esencia de lo tradicional que ha generado nuestra música folklórica, reflejara las aspiraciones artísticas del grupo.
Debutaron en los escenarios el 27 de febrero de 2010 en el Festival Nacional Vitivinícola de la ciudad de Camargo, Bolivia, mientras se encontraban de gira junto al Ballet “El Caudillo”, convocados por Víctor Beltrán, quien tuvo la iniciativa e idea de formación del grupo.
Sus integrantes son: Aarón Beltrán, Pablo Alejandro Mamaní, Cristian Cruz, Jonatan Calapeña, Ernesto Culcuy, Carlos Beltrán y Víctor Rafael Beltrán.
La idea central es reflejar el folklore valiéndose también de otros géneros musicales que permitan engrandecer nuestro acervo folklórico tradicional.

"EL CAUDILLO". Creado en el año 2003, el Estudio Folklórico Coreográfico “El Caudillo” tiene como objetivo principal mantener y difundir nuestras danzas autóctonas, sobre todo las que pertenecen a la zona noroeste de nuestro país, a través de la  participación en festivales y  certámenes competitivos de los cuales ya ha sido premiado como “Mejor academia de danzas” en distintos festivales, como el Festival Nacional de la Zamba (Tucumán), el Festival del Pericón Nacional (Salta), el Festival de Talentos (Santa Fe) y el Festival Nacional de la Cueca (Jujuy).
En 2011 ha logrado el tercer premio en la categoría  Solista menor de malambo en el “4to Festival Nacional del Malambo” (Laborde, Córdoba).
El Caudillo trabaja con bailarines de todas las edades promocionando la premisa que reza: “La danza está al alcance de todos”.


SÁBADO 7 DE JUNIO - 21 hs. 

Bono Contribución a l@s Artistas: $40


No hay comentarios:

Publicar un comentario