miércoles, 16 de octubre de 2013

MÚSICA EN EL TIZÓN presenta a INTI MARKA: "Tawantisuyo canta (Latinoamérica)"



INTI MARKA es un grupo folklórico formado por jóvenes músicos en el año 2002, con el afán de expresar los pensamientos y sentimientos a través de ritmos y letras del folklore indoamericano, haciendo uso de instrumentos autóctonos apoyados también con instrumentos de uso moderno.
         En sus comienzos, formado por compañeros del colegio secundario, fueron abriéndose camino en distintos escenarios gracias al aprecio por la música e instrumentos andinos, los cuales aprendieron a ejecutar con esfuerzo propio. Surgida la necesidad de tener un nombre y así afianzarse como conjunto, nace INTIMARKA,  el cual hace alusión a los pueblos originarios: “Pueblo del Sol”.
            Representan a Jujuy en distintos escenarios que comparten con artistas de renombre.
En esta oportunidad, el espectáculo contará con la participación de diversos artistas jujeños invitados para complementar el mensaje de diversidad cultural a través de los sonidos y danzas. De esta manera, pasarán por el escenario Ángelo Aranda, Grupo “Quebracho”, el Ballet de la Biblioteca “Niños Pájaros”, Los Hermanos de la Comunidad Mapuche y Quechua, “Samilantes”; además habrá sicuriada y muchas otras sorpresas.


INTEGRANTES:
Cristian Palacio: bajo eléctrico
Jesús Charcas: voz y charango
Diego Palacio: batería
Gonzalo Cruz: guitarra y coros
Lucas Quinteros: guitarra y coros
Nicolás Flores: vientos y coros


VIERNES 18 DE OCTUBRE - 22 hs

Bono Contribución a l@s Artistas: $20

No hay comentarios:

Publicar un comentario