domingo, 3 de junio de 2012

LETRAS BATIDAS / Héctor Tizón x María Alejandra Nallim


                                                                             Héctor Tizón



EN EL MES DE JUNIO LAS LETRAS BATIDAS ESTARÁN DEDICADAS A LA LITERATURA DE HÉCTOR TIZÓN, EN EL MARCO DEL 1° ANIVERSARIO DEL CENTRO CULTURAL.
EL MIÉRCOLES 6 DE JUNIO PRESENTAMOS:



CHARLA:
"LA TERRITORIALIDAD DE LA MEMORIA EN LA LITERATURA DE HÉCTOR TIZÓN"
por María Alejandra Nallim



MARÍA ALEJANDRA NALLIM. Nacida en el Ingenio “La Esperanza” el 23/09/67 y residente en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Es Profesora en Letras, título obtenido en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán el 24/11/89, Licenciada en Letras, obtenido en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy el 25/10/99, graduándose con el “Primer Promedio de Ciclos Superiores de la Promoción 2000” de la mencionada Facultad con la Tesis de Licenciatura: La escritura de un destino. Los cuerpos identitarios en la cuentística jujeña: Maggi y Tizón. Es Doctora en Letras, orientación Literatura - Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán con la tesis: Territorios identitarios en la narrativa de Demitrópulos: una cartografía viajera, en el 2008. Tiene estudios superiores en la Escuela de Teatro de la Facultad de Artes, dependiente de la Universidad Nacional de Tucumán, en las carreras de Intérprete dramático y Profesora en Juegos Teatrales

 En cuanto a su desarrollo profesional se desempeña desde 1990 como docente en el nivel Medio y Superior No Universitario en las carreras: Profesorado de Lengua y Literatura, Profesorado de Educación Inicial y Trabajo Social. Actualmente está a cargo de las cátedras de Literatura argentina, Literatura argentina del NOA en el IES N° 9. A partir de 1999 ingresa como docente en la cátedra de Literatura Latinoamericana en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNJu) y desde el 2004  es Profesora Adjunta de Literatura Argentina I y II con extensión al Seminario de Literatura del NOA, en el ciclo superior de la Licenciatura en Letras. 
Ha participado como responsable a nivel provincial y nacional de proyectos, lineamientos y documentos en el área Literatura; como coordinadora de carrera del IES 9, del Dpto. de Capacitación y actualmente integra como consejera el Dpto. de Lenguas de la facultad. Es expositora en diversas  jornadas, foros, seminarios y congresos provinciales, nacionales e internacionales sobre  literatura argentina y del NOA.


MIÉRCOLES 6 DE JUNIO - 20 HS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario