miércoles, 20 de junio de 2012

MÚSICA EN EL TIZÓN / Tripulantes





En el año 2003 cuando por casualidades de la vida, al participar en una prueba de jugadores de futbol del club Argentinos Juniors, fueron seleccionados para viajar a Buenos Aires, Juan José  Rojas y Enzo Paz se conocieron, y lograron entablar una amistad de muchos años, compartiendo gustos musicales.
Debido a esto, el entusiasmo los llevó a juntarse a tocar canciones de bandas del rock nacional.
Con el tiempo se logró conformar un grupo de rock llamado “Mezcalito”, donde participaban el hermano mayor de Enzo, Franco Paz y los primos Martin y Cristian, pero que todavía no salían a tocar, sólo realizaban presentaciones entre amigos.
La que dio el puntapié inicial fue la tocada realizada en el garaje de los hermanos Paz, donde interpretaron canciones de Los Piojos, La 25, Viejas Locas, Los Ratones Paranoicos, Bersuit Vergarabat y otros.
Fue en las vacaciones de 2004 cuando se incorporó Sebastián Alfaro, con el propósito de tomar las riendas como primera guitarra.
Por cuestiones de tiempo, de estudio y personales, Juan y Enzo deciden alejarse temporalmente del grupo, quedando al frente, Franco, Sebastián, Martín y Cristian.
Alentados por la ganas de mostrarse ante el público, logran conseguir su primera presentación en el Secundario N°1 de Alto Comedero, durante un velada artística.
Ese fue el  envión que permitió a los chicos salir continuamente a tocar en las elecciones de reina de diferentes colegios de la capital, como así también en diferentes bares como: Zeppelin, La Luna, La Trampa, Cabrón, Sunset, Tapatío, Imperio, Camboya, Ututo Bar (Salta), Polideportivo de Mina el Aguilar (elección reina), Ajalla resto–bar (Perico), El Rey (Perico).
Ya en 2005, con una banda conformada por grupo de amigos y tomando este camino con más seriedad, sin dejar de ser un hobbie, la repercusión fue creciendo, lo que permitió participar como teloneros de los siguientes grupos: Jóvenes Pordioseros, La 25, Intoxicados, Perro Ciego, Gardelitos, Motor Loco.
En este transcurso, Cristian abandona el grupo y es incorporado Roberto Gustavo Polco en batería.
Con esta nueva incorporación, la banda logra conformar un sonido homogéneo, que exigió musicalmente a todos los integrantes a elevar sus capacidades de ejecución en cada uno de los instrumentos. Esto representó convocar nuevamente a Juan Rojas a cargo de la voz del grupo.
A partir de allí y con una actitud más crítica y seria, “Mezcalito” empezó a componer temas propios, que durante los recitales se daban a conocer.
En el año 2008 con una nueva formación: Juan en voz, Roberto en batería, Sebastián en guitarra, Pablo Tacacho en piano, Jorge Dachari en bajo y Gabriel Vilter en percusión, “Mezcalito” participó del 1° Rockazo y 2° Encontronazo organizado por la Escuela de Música, a cargo de la profesora Dina Yudith Valeriano, en donde ganó el primer puesto entre 17 bandas de la escena rockera jujeña, obteniendo la oportunidad de grabar en estudios “Arpel” un compilado de rock y folclore.
En el  disco aparecen los siguientes temas propios: “Aquellas noches eternas”, “Papi Zeus”, “Chica eléctrica” y “La cereza del azar”.
En ese momento la banda sufre un giro importante en la forma de pensar y encarar un proyecto a futuro, como lo es grabar un disco original.
Esta responsabilidad y compromiso es aceptada por: Juan, Roberto y Sebastián, quienes lograron armar una pre-produccion de doce canciones de autoría propia.
Este material fue aceptado por el reconocido productor Armando Peloc, de estudios “Arpel”, quien accedió a brindarles el apoyo necesario para encarar este proyecto a futuro.
Durante el transcurso de esta grabación, se incorporó en el bajo Nicolás Cazón, quien aceptó la propuesta y se adaptó musicalmente al grupo.
Estos continuos cambios de integrantes hicieron que la banda cambiara su nombre originario, por el de “Tripulantes”,  ofreciendo al público una nueva faceta, con temas propios y la actual formación del grupo: Roberto Polco en batería, Nicolás Cazón en el bajo, Sebastián Alfaro en guitarra y Juan  José Rojas en la voz.
El nombre surgió en una reunión que mantenían Sebastián, Roberto y Juan, justamente hablaban sobre el nuevo proyecto de grabación, y éste último dijo “¿Quién se sube al barco…? ¿Quiénes van a ser los tripulantes?”.
Hoy en día “Tripulantes” es el fruto del esfuerzo de varios años de tránsito en la música, es creer en algo y luchar por conseguirlo hasta el final, dejando en claro su única preocupación, que es tocar y difundir en su arte, sentimientos, emociones con lo que más les gusta hacer.
Tripulantes se encuentra tocando en los bares y pubs del circuito jujeño desde el invierno del 2010.



FORMACIÓN ACTUAL:
Roberto Polco: batería
Sebastián Alfaro: guitarra
Juan José Rojas: voz
Tomás Cazón: bajo
Gonzalo Villarroel: rítmica




www.facebook.com/pages/tripulantes-rock/122926744438180


VIERNES 22 DE JUNIO - 21 HS.

Bono contribución a los artistas: $10

No hay comentarios:

Publicar un comentario