lunes, 4 de junio de 2012

MÚSICA EN EL TIZÓN / Orquesta "Música con alas" + Orquesta Juvenil del Conservatorio de Música














ORQUESTA "MÚSICA CON ALAS"

La Orquesta “Música con Alas” inició sus actividades en junio del año 2009, como un espacio de contención de menores y jóvenes expuestos a factores de riesgo, en sus múltiples expresiones, procurando ofrecerles alternativas válidas donde puedan disfrutar el arte de la música enlazada en valores, acordes, sueños, anhelos.
La misma funciona en dependencias de la Escuela “República de Italia” de Barrio el Chingo, y en su corta trayectoria ha acaparado el interés de niños y jóvenes, de los barrios El Chingo, Punta Diamante, Radio Estación y aledaños, cumpliendo de este modo el cometido de brindarles la oportunidad de ocupar parte de su tiempo libre en algo creativo y saludable que propenda a su desarrollo.
Sólo los alumnos avanzados integran la Orquesta, donde los instrumentos como flauta traversa, clarinete, viola, violín contrabajo, chelo, trompeta y percusión, se enlazan en dulces melodías y tejen la armonía musical y espiritual llevándolos a través de la música a un mundo mejor.
Para nosotros, el equipo del Centro de Salud Dr. Hernán Miranda Barrio El Chingo, nos sentimos orgullosos de poder brindar contención a niños y jóvenes cumpliendo uno de los principios fundamentales de Atención Primaria de la Salud, como es la Prevención y Promoción de la salud, hermanados con Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación y la Comunidad toda.
Hoy la orquesta inicia nuevos retos con la guía de los docentes que van día a día generando cambios en pos del desarrollo humano de niños y jóvenes de nuestra comunidad. El Proyecto “Música con Alas” está compuesta por La Orquesta Juvenil, Orquesta Infantil y Orquesta pre-infantil; a su vez cuenta con el Ensamble de Vientos, Ensamble de Percusión y El Coro de Ñiños. Agrupaciones que contienen a casi 200 niños.

Repertorio Orquesta Juvenil:
Último Carnaval (Ricardo Vilca)
Guanuqueando (Ricardo Vilca)
Avioncito (Ricardo Vilca)
Último Tren (Ricardo Vilca)
Viva Jujuy (Rafael Rossi)
Canto a Purmamarca (Domingo Ríos)

Repertorio Orquesta Infantil:
Selección de melodías infantiles
Una vez hubo un juez
Alegremente ruedan
Mueva mueva!

Repertorio Ensamble de Vientos:
Sonata (Mozart)
Arabesque (J. Burgmüller)
The Endless Tango (Erik Satie)
Danzas Folkloricas Rumanas (1 y 2) (Bela Bartok)

+

ORQUESTA JUVENIL DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA

Sobre la orquesta: 
En junio de 2010, la Escuela Superior de Música crea la Orquesta Juvenil como un proyecto institucional para responder a la demanda de los estudiantes de instrumentos melódicos de la institución. Por ello llama a concurso para cubrir los cargos de director y asistente de la nueva orquesta. A partir de dicho mes comienza sus ensayos regulares y presentaciones buscando insertarse en la comunidad jujeña.

Repertorio:
 Himno (Haydn)
 Melodía N°1 (Bela Bartok)
 Selección de valses (J. Strauss)
 Los cielos resuenan (Beethoven)
 Le rejouissance (Haendel)
 Noche de agosto
 El color del viento
 Música de Los Piratas del Caribe


VIERNES 8 DE JUNIO - 21 HS.
Bono contribución a los artistas: $10

No hay comentarios:

Publicar un comentario