miércoles, 30 de mayo de 2012

CONCIERTO / Dúo Fain-Mantega




















SOBRE EL DÚO
Fain-Mantega viene sosteniendo una intensa actividad en el exterior del país. Con más de 100 conciertos y seminarios en toda Europa realizados en sólo 2 años, han sido requeridos como docentes para brindar esta misma clínica en numerosos Conservatorios Europeos; además, en 2007, fueron convocados especialmente por la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Dresden para dar su clínica sobre tango.
www.fain-mantega.com.ar

DISCOGRAFÍA
En 2006 el dúo editó su álbum debut, titulado “+ tango”, con la participación especial de Liliana Herrero. El disco fue lanzado simultáneamente en Argentina, Alemania y Austria, con excelentes críticas del público y la prensa. Obtuvo el apoyo del Fondo Cultura BA. Dicho disco fué elegido por El Club del disco como “el otro disco del mes” en agosto de 2006, marcando un récord de ventas.
En 2008 el dúo produjo su segundo disco, titulado “Secretos en Reunión” en co-producción con EPSA Music.
Cuenta en su repertorio con 7 de 12 temas compuestos por Fain y por Mantega, y con la participación especial de Juan Quintero.
El disco tiene la particularidad de ser también un CD-Rom que contiene las partituras con las orquestaciones para piano y flauta de todas las composiciones originales de P.Fain y E.Mantega
En Europa, el material fué presentado en una gira de 2 meses durante Octubre y Noviembre 08.

LA FLAUTA EN EL TANGO (el libro)
La editorial Ricordi de Alemania acaba de editar en 4 idiomas el libro didáctico escrito por Paulina Fain “La flauta en el Tango”, el cual se encara por primera vez de un modo metodológico la enseñanza del lenguaje del tango.
Dicho libro será distribuido a partir de Abril 2010 en Europa, USA, Asia y Latinoamérica.
www.paulinafain.com.ar

MÉTODO DE TANGO
La editorial Ricordi decidió editar una colección de 6 libros, llamada “Método de Tango”, incluyendo además de la flauta, los instrumentos fundamentales de la orquesta típica.
Para tal fin convocó a los más destacados músicos y compositores de tango para escribir cada volumen: Violín: Ramiro Gallo / Bandoneón, Juan José Mosalini / Piano, Hernán Possetti / Contrabajo: Ignacio Varchausky / Guitarra: César Angeleri
Paulina Fain fue convocada para ser la directora de la colección.
dúo Fain Mantega - música contemporánea argentina - tango - folklore
www.fain-mantega.com.ar
Una visión propia y particular sobre la música popular Argentina. Composiciones propias que unen y atraviesan tanto el tango como el Folklore, pasando por clásicos del tango y composiciones de Astor Piazzolla, todos con arreglos propios. El dúo se presenta con sonido intimista, donde a la sonoridad...

SÁBADO 2 DE JUNIO - 20 HS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario