martes, 9 de septiembre de 2014

MÚSICA EN EL TIZÓN presenta a: "LOS CHANGOS DEL HUAICO"



El Centro Cultural "Héctor Tizón" l@s invita al espectáculo musical que ofrecerá el grupo "Los Changos del Huaico" el día viernes 12 de Septiembre, a partir de las 22 hs., en el marco del Ciclo "Música en el Tizón". 

“Los Changos del Huaico” se iniciaron en el año 1970, cuando los músicos se reunían en la Escuela N° 115 “Naciones Unidas” del barrio Los Huaicos. En esa época, Carlos Miranda y José Rojas decidieron formar el grupo. Luego ingresó Raúl Guerrero con guitarra, y en el año 1973, Víctor "El Gordo" Barrojo como cantante. En 1974 ganaron el pre-Cosquín como conjunto instrumental. En 1975 lanzaron su primer disco; el segundo trabajo discográfico fue grabado en 1978; y en la década de los `90, con Ariel Barrionuevo, grabaron el tercero.
Los Changos recorrieron muchos escenarios del país en cuarenta y cuatro años de trayectoria. Empezaron en Cosquín, continuaron en el Festival de Laborde, y en el Festival de Jesús María, al cual llegaron por recomendación de Jorge Cafrune. También participaron de programas televisivos especiales y viajaron a países como Bolivia, Chile y Paraguay.
La formación actual está integrada por Humberto Sivila en quena, reemplazando a Hugo Gutiérrez desde el año 1986, Ricardo Gutiérrez en guitarra, y los nuevos miembros,  Rubén Ruiz en batería, Ariel Albarracín en bajo, Daniel Cardozo en percusión y voz, y la primera voz es Sebastián Viveros.         
Los Changos del Huaico cumplieron cuarenta y cuatro años de trayectoria en el pasado agosto y sus temas son interpretados por figuras de nivel nacional como El Chaqueño Palavecino, Abel Pintos, Los Tekis, entonces el mérito de haber perdurado con la canción jujeña a nivel nacional e internacional hace que esté vigente la propuesta de incorporar al grupo, mediante declaración de interés provincial y municipal, al Archivo Histórico de la Provincia, por ser parte de nuestra historia.

VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE - 22 hs. 

Bono Contribución a l@s Artistas: $30

No hay comentarios:

Publicar un comentario