Páginas

lunes, 28 de julio de 2014

MÚSICA EN EL TIZÓN presenta a: "JASY MEMBY"


El Centro Cultural "Héctor Tizón l@s invita al concierto que ofrecerá el grupo "Jasy Memby" el día viernes 1 de Agosto, a partir de las 22 hs., en el marco del Ciclo "Música en el Tizón". 

"Jasy Memby" es la expresión del canto joven de música popular de raíz folklórica. Este nombre en términos guaraníes significa “hijos de la luna”, nombre que le dieron debido a su incesante actividad nocturna y el idioma elegido para conjugar diferentes raíces de la cultura jujeña, ya que en el Ramal de la provincia natal, todavía existen comunidades que utilizan esta lengua. Un fenómeno artístico que lentamente se abre paso en el corazón musical de la gente. Lleva la alegría de aquellos grupos que quedan para siempre en la memoria.
La agrupación se reúne por primera vez el 5 de septiembre del año 2007, con el propósito de participar en la tercera edición del “Encontronazo”, concurso que lanza la Escuela Superior de Música de la provincia para incentivar y promover los nuevos valores musicales jujeños, del cual resultan ganadores del primer premio. Desde aquel día emprenden camino hacia las peñas y los festivales provinciales e interprovinciales. Ya han recorrido más de 200 escenarios, sumada la participación en las conmemoraciones por el 50° Festival Nacional del Folklore en la Ciudad de Cosquín.
Discos grabados: “Tras la noche” (2009), “Jasy Memby” (2011) y "Carnavaleros 2013".


INTEGRANTES:

ALEJANDRO APARICIO CÉSPEDES (1ª voz, guitarra rítmica, charango)
MARTÍN LAZARTE (1ª y arreglos de voz)
JAVIER GASPAR (1ª guitarra – 2ª voz)
JUAN VALDÉZ (vientos – coros)
MARCELO CORIA (batería)
LORENA MOLLINEDO (violín)
DARIO MAMANÍ (bajo electrónico)



VIERNES 1 DE AGOSTO - 22 HS. 

Bono Contribución a l@s Artistas: $30


No hay comentarios:

Publicar un comentario