martes, 8 de julio de 2014

INAUGURACIÓN DE MUESTRA PLÁSTICA / "JUNTOS", Ludmi Ríos Guillén, Eva Budeguer, Leandro Fernández (a.k.a. Coche), Ignacio Stesina (Cuore), Mariano Orell (Guo), Fabricio Paredes (El Fabri), Alejandro López y Tomás Bree



El Centro Cultural "Héctor Tizón" l@s invita a la inauguración de la muestra plástica "Juntos", de los artistas Ludmi Ríos Guillén, Eva Budeguer, Leandro Fernández (a.k.a. Coche), Ignacio Stesina (Cuore), Mariano Orell (Guo), Fabricio Paredes (El Fabri), Alejandro López y Tomás Bree, a realizarse el día jueves 10 de Julio a partir de las 20 hs. 
La muestra permanecerá en exposición hasta el día 30 de Julio.

“Juntos” propone mostrar la producción paralela de artistas que hicieron o hacen su paso por el movimiento “street art”, graffiti o arte callejero de la provincia de Tucumán, incorporándose en esta ocasión artistas jujeños, y develando influencias plásticas contemporáneas devenidas de la estética pop, el arte japonés y el diseño gráfico".

“Me interesa el street art como política social, como ruptura de posturas académicas disfrazadas de arte contemporáneo. El arte urbano desacraliza aún más el arte desacralizado, lo libera de sus límites cotidianos y sin darse cuenta forma una gran muestra colectiva, movilizado por dos grandes influencias: por un lado, la cultura hip hop del graffiti neoyorquina desde los `70 a la fecha, y por otro, como crítica de los artistas plásticos al espacio privado de arte, al frío y elitista white room, y a los tristes museos decadentes; un arte sin burocracia, inmediato, provocador y revolucionario, que fue creciendo siempre de la mano de la autogestión y la espalda de los artistas”.                                                                                      

               Fabricio Paredes


LOS ARTISTAS:

Mariano Orell (Guo). “Nací y vivo en Tucumán. Crecí rodeado de tortugas ninjas adolescentes mutantes, robots gigantes, caballeros zodiacales, entre otros personajes bien locos. Durante la secundaria conocí el graffiti y el skate, que me volaron la cabeza. Estudié diseño gráfico. Al terminar trabajé en varios estudios. Al mismo tiempo formé parte de diversos grupos y colectivos artísticos como UQZ crew, TRauma Visual y Mucho Montón. En los últimos años, enamorado del estilo californiano, el kustom art y la gráfica cabeza,  me volqué de lleno al mundo de la ilustración. Soy VJ ocasional, pinto graffiti y disfruto de experimentar con todo los medios visuales que se me cruzan.”

Eva Budeguer. “Soy Diseñadora Gráfica y desde hace tiempo que dibujaba en cualquier hoja, pero dibujaba solo para mí; en los últimos años comencé a digitalizar mis bocetos y a animarme a mostrarlos. Me gusta llevar la ilustración a diferentes medios, por ejemplo la animación, los graffitis, paper toys y todo lo que se me cruce por el camino.”

Ignacio Stesina (Cuore). “Tengo 30 años, vivo en San Miguel de Tucumán, me recibí de  Diseñador de Interiores y Equipamiento (U.N.T). Grafitero muralista intervencionista y pintor autodidacta desde hace 10 años; productor de contenidos audiovisuales, socio y fundador de “Agencia Sintagma”. De formación diversa y cultor del trabajo en equipo, abordo de forma alternativa el diseño comercial, desdibujando el límite entre las diferentes ramas, integrando la pintura mural y oficios como carpintería, herrería, textiles, modelados en resinas y fibras con técnicas de “mapping” y proyección, diseño y producción de sonido, siempre abierto a nuevas tecnologías materiales y procesos”.

Ludmila Ríos Guillén. Nació el 1 de octubre de 1985, en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Es Licenciada en Artes Plásticas y Diseñadora de Indumentaria. Realizó diversas exposiciones grupales: “Dádivas Amorosas” en espacio EMA, “Azharosa” en Casaclub, “RE-IMPRESIONISTAS” en El Pasaje, entre otras, además de varias intervenciones urbanas. Su primera muestra individual fue “NOCTILUCA” en el espacio Espora en 2013. 
Fue integrante en gestión de Rusia galería y en la feria ARTE BA 2011. Tuvo una formación extra académica en diversos talleres de pintura y escultura, además de cursos de edición digital y workshops: satorilab, 123 klan e ilustración a cargo de Lucas We y UNSTA. Actualmente es docente titular dentro de la carrera de Diseño Industrial en la Universidad San Pablo-Tucumán, es integrante del equipo de gestión de El pasaje y forma parte del grupo artístico bocha de limón.

Leandro Fernández (Coche). Artista grafitero, ilustrador, rugbier. La frescura de su trazo y su paleta de colores son su marca insignia, profundamente influenciados por la estética pop de las historietas. Esto da cuenta del elemento de contemporaneidad que presenta su trabajo, enmarcado en la realidad local del artista. Por otro lado, la temática del discurso es altamente descontracturada, alejándose de la grandilocuencia que tiende a saturar algunas propuestas artísticas, cayendo en la vieja creencia académica de que los grandes discursos son más profundos y de mayor valor agregado en términos de arte. Mediante esta sencilla operación de corte “duchampiana”, Lean consigue llevar sus dibujos al ámbito del museo, sin traicionar su estética callejera, pero camuflándola dentro del tradicional marco para obra de arte, generando una interesante composición caricaturesca y colorida.

Fabricio Paredes (El Fabri). Licenciado en Artes Plásticas, vive y produce en Tucumán desde el año 2005. Nació en San Salvador de Jujuy en septiembre de 1986. Participó y participa de diferentes muestras individuales y colectivas, realiza gestión cultural desde el año 2008, el mismo año en que  incursionó en el muralismo, el street art y el video arte. En la actualidad se desempeña como docente de murales y como facilitador cultural en  programa “Avanzar” de reinserción social.


INAUGURACIÓN:
JUEVES 10 DE JULIO - 20 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario