martes, 23 de abril de 2013

INAUGURACIÓN DE MUESTRA PLÁSTICA / "Educando a través del Arte". Circuito de cascos intervenidos por artistas



Fundación Pro Moto llega al Centro Cultural “Héctor Tizón” para presentar la muestra “Educando a través del arte”, compuesta por 23 cascos intervenidos por reconocidos artistas plásticos. La exposición estará abierta al público desde el jueves 25 al miércoles 15 de mayo de 2013.
Bajo la consigna “El arte es nuestro vehículo: queremos llegar a tu cabeza”, Fundación Pro Moto lanzó la II fase del Circuito de Cascos intervenidos, muestra itinerante que apunta a promover el uso seguro de la moto, mediante la exhibición de cascos convertidos en verdaderas obras de arte.
Con el objetivo de generar conciencia y así reducir las más de 1800 muertes por año que involucran a motocicletas en la Argentina, la Fundación organizó este circuito en el año 2012, que inició su recorrido en el Gallery Nights de Punta del Este, Le Touquet Argentino, la edición de abril del BAFWEEK, el Gallery Nights de Buenos Aires, el Centro Cultural Recoleta, la Casa de la Cultura en Salta, la Municipalidad de Crespo (Entre Ríos), el Museo Caraffa en Córdoba y por último el Honorable Consejo Deliberante de Tigre y ARTESPACIO en San Isidro. Debido al éxito de este primer circuito se decidió seguir convocando nuevos artistas y acompañar nuestras campañas de seguridad vial.

FUNDACIÓN PRO MOTO
Fundación Pro Moto es una ONG que promueve el uso seguro de la moto a través de campañas de educación y concientización. Nació en 2007, y desde entonces desarrolla a nivel nacional diferentes actividades que fomentan la seguridad activa (evitar accidentes) y la seguridad pasiva (disminuir las consecuencias de los siniestros).

ACERCA DEL CIRCUITO DE CASCOS INTERVENIDOS
“Educando a través del arte. Circuito de cascos intervenidos” es una muestra itinerante en la que intervienen diversos artistas -de trayectoria y emergentes- y que apunta principalmente a generar conciencia sobre la importancia del uso correcto del casco mediante la exhibición de estas obras de arte.  

ORGANIZAN LA MUESTRA EN JUJUY: Fundación Pro Moto, Dirección de Cultura, Dirección de Tránsito y Centro Cultural "Héctor Tizón".



INAUGURACIÓN:
JUEVES 25 DE ABRIL - 20 hs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario