sábado, 20 de abril de 2013

Charla-Debate: EL ROCK COMO FENÓMENO SOCIAL EN ARGENTINA


Charla-Debate
"EL ROCK COMO FENÓMENO SOCIAL EN ARGENTINA"

Disertantes: Dr. Timothy D. Wilson (EEUU) y Lic. Edgardo Gutiérrez (Argentina)

TIMOTHY D. WILSON. Profesor asistente de español en la Universidad de Alaska Fairbanks; su trabajo se centra en la música y la identidad en América Latina. Se especializa en la Argentina y tiene un doctorado en Literatura Argentina en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. El Dr. Wilson es conocido por su trabajo en la música rock argentina y la dictadura, y sus intereses de investigación en los estudios culturales son en las áreas de terror patrocinado por el gobierno y las culturas populares de resistencia.
Publicaciones:
Wilson, Timothy: “Argentina’s Proceso: Societal Reform through Premeditated Terror”. The Development of Institutions of Human Rights: A Comparative Study.  Eds. Lilian Barria and Steven Roper.  New York: Palgrave Macmillan, 2010.

EDGARDO GUTIÉRREZ. Docente universitario y terciario, da clases en la Universidad Nacional de Jujuy. Se especializa en la investigación social del fenómeno rock en Jujuy y Argentina, centrado principalmente sobre el desarrollo de la cultura rock como espacio simbólico; viene realizando un trabajo de investigación sobre la construcción social del rock en la provincia de Jujuy.
Publicaciones:
Gutiérrez, Edgardo. “Rock del País. Estudios culturales de Rock en Argentina”, Ediunju, Jujuy 2010.


LUNES 22 DE ABRIL - 18,30 hs.

Entrada libre y gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario