domingo, 7 de abril de 2013

Cine-debate: proyección de película “La Ola” + Espectáculo Musical con la banda Cabarette


La actividad consistirá en un cine debate, en base a la proyección de la película “LA OLA”, sobre los temas referidos a la misma, como la obediencia ciega al autoritarismo y la libertad de pensamiento. Esta misma actividad solicitará como entrada, en colaboración, útiles escolares para ser donados a escuelas que lo necesiten. 
La actividad concluirá con la presentación de la banda “Cabarette”, de género Ska-Reggae. 
Se trata de una iniciativa del joven Federico Lagger como parte del grupo "Jóvenes en Acción", de Buenos Aires.



























“La ola”

TÍTULO ORIGINAL: “Die Welle”
DIRECCIÓN: Dennis Gansel
GUIÓN: Dennis Gansel y Peter Thorwarth (Novela: Todd Strasser)
REPARTO: Jürgen Vogel, Frederick Lau, Jennifer Ulrich, Max Riemelt, Christiane Paul, Elyas M'Barek, Jacob Matschenz, Cristina Do Rego, Maximilian Mauff, Maximilian Vollmar, Ferdinand Schmidt-Modrow, Tim Oliver Schultz, Amelie Kiefer, Fabian Preger, Odine Johne.
GÉNERO: Drama | Basado en hechos reales.
PAÍS: Alemania
AÑO: 2008
DURACIÓN: 110 min.
SINOPSIS:
Alemania hoy. Durante la semana de proyectos, al profesor Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Comienza así un experimento que acabará con resultados trágicos.
En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: LA OLA. Al tercer día, los alumnos comienzan a aislarse y amenazarse entre sí.
Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia durante un partido de water polo, el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde, LA OLA se ha descontrolado...

+


















CABARETTE 

Cabarette ha tocado en grandes escenarios como Gira Norte en el estadio La Tablada y Rock del Valle en Tafí del Valle, y compartido escenarios con bandas como Los Piojos, Los Ratones Paranoicos, Catupecu Machu, Karamelo Santo, Los Guasones, Los Caligaris, Los Tipitos, Arbolito, La Mancha de Rolando, Fontova, entre otros.
Actualmente la banda se encuentra en el proceso de grabación de su próximo disco, que se llamará "Todo vuelve a empezar", el cual es encarado con su nueva formación:

Alejandro "Droopy" García (voz y guitarra)
Fernando Vargas (bajo)
Marcos Vrech (batería)

La banda ya cuenta con un demo grabado en 2006 (“Masa Masa Yarará”) y su primer disco en 2009 (“Llegó la felicidad”).



MARTES 9 DE ABRIL - 19 hs.

La actividad solicitará como entrada, en colaboración, útiles escolares para ser donados a escuelas que lo necesiten. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario