domingo, 2 de diciembre de 2012

PRESENTACIÓN DE LIBROS / "Obra Social" + "La furia fría"



“COO”, cooperativa de jóvenes artistas tucumanos es una figura virtual desde la cual opera un colectivo de artistas visuales que trabaja para formar una cooperativa y ensayar un gremio de artistas en su Ciudad.
El proyecto surge a comienzos de 2011, por una necesidad colectiva de proponer nuevas acciones e intensificar las actividades que, desde diferentes ámbitos, llevan adelante sus integrantes: Alfredo Frías, Andrea Fernández, Belén Aguirre, Bruno Juliano, Gabriel Chaile, Gustavo Nieto y Sonia Ruiz son artistas visuales, pintores, dibujantes, investigadores, profesores, directores de espacios de arte y gestores. Han realizado, en forma individual y como parte de otros grupos, múltiples acciones dentro del campo del arte contemporáneo en Latinoamérica.
"Obra Social" es la primera publicación de Ediciones COO. "Invitamos a quienes actualmente están a cargo de gestionar instituciones culturales públicas y a referentes de la escena artística de nuestra ciudad a generar un debate. Pero no hubo debate. Quisimos evidenciar posiciones: la nuestra y la de nuestros invitados. Publicamos la transcripción de este encuentro que recoge las voces de las instituciones. Que simboliza una problemática, que deja una evidencia. Pensamos este texto como un relevamiento de mentes (de ideologías/fundamentos/discursos). Como un escaneo del pensamiento: toda esa información nos podría dar una imagen de los rasgos del arte en Tucumán.
Ésta es nuestra obra”.



MARTES 4 DE DICIEMBRE - 19,30 HS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario