miércoles, 26 de diciembre de 2012

MÚSICA EN EL TIZÓN / Dúo Palacios-Quiroga




El Dúo Cecilia Palacios en flauta traversa y Daniel Quiroga en Guitarra, ofrecerán temas de su CD, tango y folclore con la participación especial de Luis Escalera en bajo y Ricardo Maurín en voz.
Entre los Compositores elegidos por el dúo, se podrá apreciar interpretaciones de Piazzolla, Ricardo Vilca, Daniel Quiroga, Celso Machado, entre otros.


EL DÚO PALACIOS - QUIROGA

En 2001, después de haber compartido musicalmente junto al grupo Chajmiri, emprendieron la iniciativa de abordar obras originales para la formación: Flauta Traversa y Guitarra, es así que comienzan a estudiar a Piazzolla, Máximo Pujol y Celso Machado, entre otros.
Esta tarea los lleva a conocer otras formaciones de las mismas características y grandes Maestros como Ricardo Vilca, Mónica Cosachov, Víctor Villadangos, Andrés Gerzenzon, quienes los incentiva a seguir desarrollando el trabajo y motivan a Daniel Quiroga también a escribir sus obras para la formación.
Las primeras intervenciones empiezan a ser notables en las presentaciones de Libros, de Artistas Plásticos, Eventos Culturales, Café Concert y presentaciones propias.
Logran ser convocados por el Fondo Nacional de las Artes y presentarse en Bs. As.; realizan una gira por Bariloche, el Bolsón, retornando por Córdoba donde comparten una hermosa experiencia con el Mtro. Ricardo Vilca y sus Amigos.
Este año fueron convocados por el Director de Cine Ulises de la Orden, realizando una presentación especial en San Isidro (Bs. As.).
El 6 de Julio de este año presentaron su 1er. CD: “Dúo Instrumental – Flauta traversa y Guitarra”.
Participaron del 2do. Encuentro de Compositores Jujeños, realizado en el Teatro Mitre, además de realizar diversas presentaciones junto al Mtro. Daniel Vedia en Jujuy y Tucumán.


VIERNES 28 DE DICIEMBRE - 21 HS.

Bono Contribución a los Artistas: $20

No hay comentarios:

Publicar un comentario