martes, 11 de diciembre de 2012

MÚSICA EN EL TIZÓN / César Maráz



César Maráz nació en la ciudad de Buenos Aires. A los 5 años se trasladó con sus padres a la provincia de Jujuy. Su niñez y adolescencia transcurrieron en ciudad Perico.
En el año 1990 comienza un ascendente trabajo como bailarín. Con el título de Profesor Nacional de Folclore de la Academia “Andrés Chazarreta” de Santiago del Estero, integró la delegación argentina que viajó al continente africano.  Acompañó con su danza a Horacio Banegas en el escenario mayor de Cosquín en el año 1994.
En 1995, se une como percusionista y bailarín al grupo Los Norteños. Con ellos grabó los discos: “Reloj de los sueños” (1996) y “Cosas importantes” (Sello discográfico Universal Music, 1997).
          En el año 2002, participa del proyecto Cotracanto, siendo percusionista y dando sus primeros pasos en el canto, grabando así: “El sol y la luna” (2002), “Almita perdida” (Sello UKIA, de Tomás Lipán, 2003) y “El encuentro” (2004).
Recorriendo este camino, César se lanza como solista en el año 2005, grabando los discos: “Elección de vida” (2005), “El alma de mi ciudad” (2007), “La fiesta en vivo” (grabado en vivo en peña La Yapa, Jujuy, 2009), “Corazón de bombo” (folklore tradicional, 2011) y “Apacheta musical” (CD homenaje al Bicentenario del Éxodo Jujeño, en el que participan artistas jujeños de renombre provincial y nacional, 2012).
El espectáculo que brinda en la actualidad Cesar Maráz revaloriza el folklore tradicional, llevando a distintos escenarios del país la música de la región de los valles, tierra gaucha por excelencia, zambas, gatos, chacareras, taquiraris, cuecas, carnavalitos, bailecitos, valses, etc.
El grupo está conformado por Dody Nogales en primera guitarra, Abraham Rangeon en bandoneón, Alejandro Contreras en violín, Adrián Simón, Manuel Velázquez en bombo legüero, contrabajo y César Maráz en bombo, erke y voz.


Contaremos con BAR dentro del salón para que el público pueda disfrutar del espectáculo en un clima de distensión y comodidad en una noche a plena música. 


VIERNES 14 DE DICIEMBRE - 21 HS.


Bono Contribución al Artista: $20

No hay comentarios:

Publicar un comentario