martes, 4 de diciembre de 2012

CICLO DE CINE / "El día de la Bestia"

DICIEMBRE: CINE APOCALÍPTICO
(Organizan: Revista Intravenosa y Centro Cultural "Héctor Tizón")






































“El día de la Bestia” – Largometraje

DIRECCIÓN: Álex de la Iglesia  
GUIÓN: Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarria
REPARTO: Álex Angulo, Santiago Segura, Armando de Razza, María Grazia Cucinotta, Terele Pávez, Saturnino García, Nathalie Seseña, Jimmy Barnatan, Jaime Blanch, Antonio Dechent, El Gran Wyoming, Manuel Tallafé, Antonio de la Torre, Juan y Medio, Mario Ayuso.
GÉNERO: Comedia, Acción, Apocalipsis.
PAÍS: España
AÑO: 1995
DURACIÓN: 103 min.
SINOPSIS:
Un sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se alía con José María, un joven aficionado al death metal. Ambos intentan averiguar en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico acontecimiento. Con la ayuda del profesor Cavan, presentador de un programa televisivo de carácter esotérico y sobrenatural, el cura y José María invocan al diablo en una extraña ceremonia.
Esta delirante, macabra y divertidísima comedia de acción satánica, no sólo supuso una de las más sorprendentes ofertas del cine español de los 90, sino que además descubrió al gran actor Santiago Segura. Excelente ritmo, buena dirección y un ingenioso guión para un film de culto.



JUEVES 6 DE DICIEMBRE - 20 HS.

Entrada libre y gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario