martes, 20 de septiembre de 2011

MÚSICA EN EL TIZÓN / Alabastrío

     
Alabastrío es un grupo musical de la provincia de Jujuy, formado a mediados del año 2005 por tres músicos del medio local: Daniel Marcelo Mamaní, César Alejandro Farfán, Daniel Augusto Uzqueda. Mamaní y Uzqueda formaban parte de “Santos Bueyes”, grupo que se desarma en ese año dejando quedaron proyectos pendientes, es así que convocan a César Farfán para que toque percusión y con el fin de llevar adelante lo inconcluso. Desde su condición de artesano, César elabora en forma manual una serie de instrumentos mediante los cuales se logran timbres que caracterizan al grupo.

Alabastrío cuenta con la siguiente estructura instrumental: dos guitarras y percusión. Ellos entienden que es necesario explotar todo tipo de recurso al alcance; en consecuencia, hay mucho trabajo vocal y los guitarristas (Mamaní-Uzqueda) también colaboran en percusión. 

El principal objetivo del trío es trabajar sobre canciones inéditas en el folklore latinoamericano. Abordan el género folclórico popular con un lenguaje cotidiano y sencillo propio de este tipo de música.

VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE - 20 HS. 

2 comentarios: