lunes, 19 de junio de 2017

Miércoles 21/6.- 21:00 Hs.-
Jueves 22/6.- 21:00 Hs.-
Viernes 23/6.- 10:00 Hs.- (Exclusivo Colegios Secundarios, $50)
Sábado 24/6.- 21:00 Hs.-

Funciones a la gorra

La Rosa Teatro - 18° Aniversario






En este 2017, el grupo de teatro La Rosa cumple sus 18 años y lo celebra con “Una semana a puro teatro”.
Desde el día miércoles 21 al sábado 24 de junio se presentarán algunas de las puestas más populares, en el marco del 18º cumpleaños del grupo teatral en el Centro Cultural Héctor Tizón.

Dichas puestas son:

MIÉRCOLES 21/6 – 21:00 Hs:
“UN PUEBLO LLAMADO JUJUY”(de Ricotti, Tizón, Alabí  y Maldonado).

JUEVES 22/6 – 21:00 Hs:
“UN HOMBRE INFINITAS PALABRAS” (Adaptación/versión del cuento “El Túnel” de Ernesto Sábato).

VIERNES 23/6 – 10:00 Hs: (Función para colegios secundarios. Entrada gral. $50).
“CHINGOIL COMPANI”(De Jorge Accame).

SÁBADO 24/6 – 21:00 Hs: 
“UN TONTO EN UNA CAJA” (De Martín Giner).



“UN PUEBLO LLAMADO JUJUY”(de Ricotti, Tizón, Alabí  y Maldonado)
Actores: Ester Balcazar, Agustina Patiño, Gabriel Guzmán Pérez, Nelson Calapiña, Daniel Manero.Dirección: Germán Romano.
Sinopsis: “Un pueblo” tiene historias grandes y chicas. La memoria ciudadana siempre añora las heroicas acciones, pero cotidianamente vivimos rodeados de historias mínimas que nos dan identidad popular. Este espectáculo resalta las vivencias de las que nadie habla, de las que están ocultas, las de la vuelta de la esquina.


“UN HOMBRE INFINITAS PALABRAS” (Adaptación/versión del cuento “El Túnel” de Ernesto Sábato).
Actúa y Dirige: Germán Romano.
Sinopsis: Es la historia de Juan Pablo Castel, artista plástico que se enamora perdidamente de María, una mujer casada. El pintor, cegado por los celos y la personalidad de María, la asesina y luego se entrega a la policía. Encerrado, Juan Pablo, decide contar su historia y dejar en claro los motivos por los que mató a la mujer. Desde su soledad de encierro, el artista cuento una historia de amor, odio y celos.


“CHINGOIL COMPANI”(De Jorge Accame)
Actores: Ester Balcazar, Nelson Calapiña, Gabriel Guzmán Pérez, Daniel Manero.Dirección: Germán Romano.
Sinopsis: "ChingoilCompani" narra un fragmento de la historia de San Salvador de Jujuy, de cuando en el Chingo, unos de los barrios más humildes de esta ciudad, brotó petróleo y las ilusiones de sus vecinos desbordaron. Hay cuatro personajes en esta pieza: Paulo, el presidente del centro vecinal; Marga, esposa de Paulo; Lito, el hermano de Paulo y Don Isma, un vecino.


SÁBADO 24/6 – 21:00 Hs: 
“UN TONTO EN UNA CAJA” (De Martín Giner)
Actores: Roberto Cruz, Germán Romano, Juan Albesa. Dirección: Martín Giner.
Sinopsis: Un Notable invita, en el día de su cumpleaños, a un Grande y a un Pequeño a su casa a admirar un regalo que acaba de recibir: una caja, que según el remitente, ha sido enviada por el diablo y le permite recibir años de vida a cualquier voluntario que se preste a meterse en ella. De aquí en más, todo se tratará de un juego de alianzas y engaños hasta lograr que alguien se meta en la caja y descubrir si lo que promete es real. En esta pieza teatral se tratan también temas de hondo contenido social y humano entre las diferencias planteadas por los distintos estratos sociales de cada uno de los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario