lunes, 26 de junio de 2017

Jueves 29 de Junio.- 20:00 Hs.-

Actividad gratuita

Presentación de libro "Corazón de Escarcha"
de María Cecilia Mazza




El Centro Cultural Héctor Tizón tiene el agrado de invitar al público a la presentación del Libro “Corazón de Escarcha” de María Cecilia Mazza.

Durante la velada la autora presentará su primer entrega y nos deleitará con poemas de su autoría, se compartirá un agasajo acompañados de la mano de la música del Escritor y Músico Yoyi Piedraquilino, para finalizar, el Vocal Mandala compartirá versiones corales de obras populares del mundo a modo de cierre.

Se agradece el apoyo del Gobierno de Jujuy, a través del Programa LICI Lazos de Integración Cultural Intercomunal, quienes trabajaron mancomunadamente junto al Centro Cultural Héctor Tizón como así en toda la provincia, haciendo posible esta presentación.

Se agradece también el apoyo de la Municipalidad de Perico a través del Departamento de la Mujer, apoyando y acompañando en su gestión.


Y al IGA Instituto Gastronómico de las Américas, por el apoyo y la colaboración en el trabajo interdisciplinario.

--Sobre la autora--

María Cecilia Mazza: nació en san salvador de Jujuy el día 16 de octubre de 1979, paso su infancia en la localidad de “la ovejería” y “pampa blanca” rodeada del campo y los cultivos de tabaco. La Escuela primaria la hizo hasta 5to grado en la Escuela Pedro José portal de la ovejería, y 6to y 7mo grado en la escuela patricias jujeñas de pampa blanca, la secundaria  en la ciudad de salta: esc. de comercio nº 83 Dr. Adolfo Güemes,  vivió 6 años en corrientes,  regreso a Jujuy, estudio gastronomía  en IGA. En la actualidad vive en pampa blanca.

"Todavía recuerdo mi primer escrito, fue en 6to grado de primaria,  cuando después de que me leyera Magui Cuellar “El palacio japonés” de José Mauro de Vasconcelos sintiera en mi corazón que yo también quería poner belleza en las palabras y tanta ternura, así nací a la escritura, donde mi maestra, Graciela, de la escuela Patricias jujeñas de Pampa Blanca me incitaba a escribir siempre, un don que ella pudo descubrir y alentar entre luchas de tareas y errores de ortografía.

Luego en la secundaria en primer año conocí la poesía de Neruda en sus 20 poemas despertando un mundo de sueños y rimas y sentimientos que mezclado a la adolescencia y al primer amor hicieron que despertara un universo de palabras que fluían de mi corazón. Toda mi secundaria escribí  poemas, redacciones, glosas para los actos, cuentos, todo brotaba, brillaba, dolía…

...y así mis poemas serian editados por revistas locales y regionales, hasta que tuve que partir a la universidad, la ciudad de Corrientes me abrió sus brazos, revistas y diarios pueblerinos editaron mis versos, y seguí escribiendo, pero un tiempo quedaron dormidos, esperando  pacientes, el momento de salir a la luz,  volar, despertar, florecer.

El momento llego, hoy después de tanto tiempo el sueño se cumple, nace así “Corazón de Escarcha” libro que cuenta con 27 poemas, 1 cuento y 11 dibujos, que nacen de la piel herida de una mujer que sufrió antes, corazón de escarcha es mi corazón, mi vida…los poemas son muy sentidos, quizás tristes, quizás dolidos, muestran frescura, imágenes que nos trasportan y están redactados con simpleza, todos los amantes de la lectura  pueden disfrutarlo, un libro que con tanto orgullo hoy quiero compartir con todos." comenta Cecilia.


El Centro Cultural Héctor Tizón, núcleo de literatura, junto a María Cecilia Mazza los espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario