Páginas

lunes, 6 de febrero de 2017

Miércoles 8, Viernes 10/2

Taller de Lectura de cuentos infantiles en inglés. 

Actividad gratuita. (10:00 y 17:00 Hs.)



Inicio: Viernes 3 de febrero.

Lugar: Centro Cultural Héctor Tizón

Destinado: a niños de entre 6 y 10 años
Duración del taller: 1 mes.
Días: Miércoles y viernes 10:00 y 17:00 Hs.
Lecturas semanales: 4 encuentros semanales.
Narradora: Noelia Valdiviezo
Inscripciones abiertas de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 Hs.

ACTIVIDAD GRATUITA.

OBJETIVOS:


Esta iniciativa surge como una actividad de promoción de la lectura, pero ante todo intentando que tenga un gran componente motivacional, que en este caso sería familiarizarse de una manera más didáctica con el inglés.
A los niños les entusiasma todo lo que sea nuevo y curioso. Aprender otro idioma es un reto que normalmente agrada a todos ellos, siempre que no les haga distintos de los demás.
El aprendizaje de un segundo idioma puede empezar desde la cuna y debe empezar de la misma manera que el primero: que el contacto sea auditivo. Al oír un nuevo idioma, el niño aprende a conciliar lo que está oyendo con lo que ve, es decir, con el objeto o idea que representa cada palabra, para después establecer un hilo conductor entre ellas, creando un lenguaje que puede interpretar porque lo comprende y le sirve para comunicarse. Por eso los cuentos en inglés son un instrumento de aprendizaje ideal.
Este taller pretende, por un lado, promover la lectura y el gusto por la literatura infantil y por supuesto por un segundo idioma, y por otro lado, dar a conocer a las familias algunos títulos que considero interesantes. Además, no podemos obviar el potencial de los cuentos como herramienta para abordar muchísimos aspectos con los niños: emociones, valores, diferentes situaciones que se pueden trasladar a la vida.

PROPÓSITOS:

• Crear un espacio en nuestra comunidad para que los niños exploren a través de actividades de taller, la capacidad liberadora de la palabra y algunas estrategias de invención de historias.
• Favorecer la expresión oral y el enriquecimiento del vocabulario, no sólo de su propia lengua, sino también de una segunda. La apropiación de lo trabajado dependerá de la movilización interna que genere en cada chico.
• Esta actividad pretende motivar a que los niños se entusiasmen a aprender el idioma inglés de una manera divertida y entretenida.
• También se aspira a favorecer el intercambio social de los niños.

CONTENIDOS:
• Snowhite
• Princess and the Pea
• The hare and the turtle
• The ugly Duckling
• Sleeping Beauty
• Greedy Boy
• Pinocchio
• Rapunzel
• The Gingerbread Man
• The Ghostly Village
• Rufus
• Three Little pigs
• The frog prince
• Puss in boots
• Merlin the Wizard

No hay comentarios:

Publicar un comentario