lunes, 13 de junio de 2016


Sábado 18, Domingo 19/6

Festival Relámpago de editoriales y autores independientes del NOA. (16:30 a 21:00 Hs.)



El Festival Relámpago se presenta como una alternativa para promover el acceso del público en general a los espacios de producción independiente y autogestiva, generar el encuentro con la obra de artistas y los proyectos editoriales y transdisciplinares de distintos puntos del país y, con ello, la difusión de la producción cultural contemporánea en Argentina. Funciona, en este sentido, como una instancia concreta y material para la promoción del arte y su transmisión.

La primera edición del Festival tendrá lugar a lo largo de dos jornadas, el 18 y 19 de Junio en la Provincia de Jujuy, donde se desarrollarán actividades vinculadas al arte en sus distintas expresiones, siendo la más relevante, a los fines del evento, la literatura, no sólo como proyecto editorial, sino como ejercicio colectivo de la palabra viva a través de diversas propuestas de puesta en escena. También estarán presentes la música, la fotografía, el arte pictórico, el diseño, el audiovisual, etc.

Por otro lado, la organización del Festival, que incluye gestiones paralelas en las provincias de Salta, Tucumán y Santiago del Estero, aspira a constituirlo como Festival Itinerante que será replicado una vez al año en las provincias que integren la comisión organizadora.

Quienes integramos el espacio del Festival Relámpago queremos:

*Constituir, a través de la propuesta del Festival, un espacio físico para la exhibición, venta y/o intercambio de material artístico a partir del encuentro con los distintos espacios de producción independiente, autogestiva y/o artesanal de todo el país.

*Generar condiciones para la promoción y difusión de la obra de autores en distintas disciplinas artísticas.

*Desarrollar actividades vinculadas al arte contemporáneo donde se materialicen los modos y lenguajes actuales, así como los usos y destinos de la tradición en la cultura popular.

*Generar contextos para el acceso público a la producción artística nacional.

*Establecer y fortalecer lazos entre los artistas de diferente procedencia en Argentina y desarrollar nuevas vías posibles para la difusión de sus producciones.

*Desarrollar y dar a conocer modalidades de una puesta en escena dinámica para la literatura.

*Estimular la producción de la palabra escrita, y el arte en general, a través de redes de contacto y promoción del material circulante durante el festival.

Actividades

Talleres

· de gestión editorial (a cargo de Juan Alberto Crasci, de Añosluz Editora)

· de poesía (a cargo de Fernanda Alvarez Chamale y Fernanda Salas)

· de encuadernación (...)

Presentación de libros

(aquí añadan los libros que cada espacio tenga para presentar, yo voy incluyendo los de Larvas y Jardín 16, que es el que Diego ha dicho que se presentará by Minibus)

· Jardín 16, Antología poética (Minibus Ediciones)

· Biomas, de Fernanda Alvarez Chamale (Larvas Marcianas Editorial)

· Marcia Larvaria: Antología maricana de poesía Vol. 1 (Larvas Marcianas Editorial)

Mesas de lectura

Tendedero Artístico

Muestra de fotografía, ilustración y textos.

Proyecciones audiovisuales

Se proyectará material de Random Sessions (Santiago del Estero), ....

Música en vivo

Presentaciones de las bandas

No hay comentarios:

Publicar un comentario