lunes, 27 de junio de 2016


Miércoles 29/6

“Talleres Vivenciales” a cargo de la Dirección de Salud Mental.
Por informes e inscripción en el día y horario de la charla. (15:00 a 18:00 Hs.)






TALLERES VIVENCIALES

“SOLO PARA NOSOTRAS”

Ciclo de Talleres (3 encuentros) los días miércoles 22-29 de junio y 6 de julio de 15:30 a 18:00 horas en el Centro Cultural “Héctor Tizón”.

Es un espacio totalmente gratuito, lúdico, creativo, donde nosotras, las mujeres, podamos expresarnos, redescubrirnos y nutrirnos desde una experiencia grupal de crecimiento personal.

Estos talleres están diseñados para trabajar muestras propias vivencias en interacción con las otras vivencias, que como espejos, nos ayudan en la búsqueda del acercamiento a una misma para el encuentro con nuestros recursos y potencialidades.

Trabajaremos nuestras emociones, nuestras creencias limitantes, nuestra relación con el entorno (Laboral, familiar, de pareja…).

En ésta travesía exploraremos nuestros retos y nuestras victorias, debilidades y fortalezas… ¿Con los ojos de quién nos miramos?... ¿Con los oídos de quién nos escuchamos?... ¿Con los criterios de quién nos evaluamos?... Son algunas de las preguntas que nos haremos para que, como disparadores, podamos reflexionar sobre los efectos que éstas respuestas tienen en nuestra estima y por ende en nuestra cotidianeidad, y en la medida en que podamos sentirnos más seguras ocupando nuestro lugar, estaremos contribuyendo no sólo a nuestro bienestar, sino al de todos los que habitan éste universo.

Todo lo haremos en un contexto de respeto, cuidado y amor.

Como herramientas de trabajo utilizaremos el juego, la música, la palabra y diferentes dinámicas grupales.

Como dice Mary Elizabeth Marlow:

“El proceso de emerger como mujer es una exquisita danza: nos expandimos, nos ampliamos, nos expresamos, nos movemos… a veces audazmente, otras con timidez; en ocasiones armoniosamente, a veces con torpeza. Avanzamos un paso, retrocedemos otro. Inseguras, escuchamos en silencio para sentir una vez más nuestro ritmo, para saber cuándo danzar, e incluso si debemos hacerlo. Saltamos de alegría, nos encogemos de dolor… pero seguimos danzando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario