Páginas

viernes, 14 de noviembre de 2014

CICLO DE CINE / CINE Y EDUCACIÓN: "LA PIZARRA TRASCIENDE LA PANTALLA" / 2da. entrega: "Entre los muros"

Organizan: 
Centro Cultural "Héctor Tizón" y Cátedra de Práctica y Residencia - Profesorado en Letras - Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - UNJu


     El Centro Cultural "Héctor Tizón" y la Cátedra de Práctica y Residencia de la carrera de Profesorado en Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, l@s invitan a la segunda entrega del Ciclo de Cine y Educación "La pizarra trasciende la pantalla", el cual se está realizando durante el mes de noviembre en el marco del Ciclo de Cine del Tizón.
     Esta segunda proyección se llevará a cabo el día martes 18 de noviembre a las 20 hs. con la película "Entre los muros", del director francés Laurent Cantet, y posterior a la proyección se realizará una charla-debate a modo de taller, a cargo de los profesores Elena Sotelo y Fernando Choque. 
     Cabe destacar que el presente ciclo cuenta con resolución de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, en modalidad taller de 40 hs. cátedra.
     El Ciclo culminará el martes 25 de noviembre, en el mismo horario, con la proyección de un nuevo film relacionado a la temática educativa.
     La actividad es libre y gratuita.


“Entre los muros”

TÍTULO ORIGINAL: “Entre les murs”
DIRECCIÓN: Laurent Cantet
GUIÓN: François Bégaudeau, Robin Campillo, Laurent Cantet (Libro: François Bégaudeau)
PAÍS: Francia
AÑO: 2008
REPARTO: François Bégaudeau, Nassim Amrabt, Laura Baquela, Cherif Bounaïdja Rachedi, Juliette Demaille.
DURACIÓN: 128 min.
GÉNERO: Drama
SINOPSIS:
François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto conflictivo, situado en un barrio marginal. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años, y no duda en enfrentarse a ellos en estimulantes batallas verbales; pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos. Al comenzar el curso, los profesores, llenos de buenas intenciones, deseosos de dar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero la abismal diferencia de cultura y de actitud chocan violentamente en las aulas, que no son más que un microcosmos de la Francia contemporánea. Por muy divertidos que sean a veces los alumnos, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos.

Premios:
2008: Festival de Cannes: Palma de Oro - mejor película.
2008: Premios César: Mejor guión adaptado. 5 nomin. incluyendo Mejor película.
2008: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa.
2009: Nominada al Goya: Mejor película europea.
2008: Asociación de Críticos de Los Angeles: Finalista a mejor película extranjera.

MARTES 18 DE NOVIEMBRE - 20 hs.

Entrada libre y gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario