martes, 11 de febrero de 2014

ESPECTÁCULO MUSICAL / Fortunato Ramos


L@s invitamos al Espectáculo Musical que brindará Fortunato Ramos en el Centro Cultural "Héctor Tizón", el día sábado 15 de febrero a las 21 hs., en el que además se hará una apreciación sobre el sentido profundo del Carnaval en su esencia original.

Fortunato Ramos (nacido el 16 de octubre de 1947 en Coraya, Departamento de Humahuaca, Provincia de Jujuy) es músico, poeta, recitador, escritor, maestro rural y labrador. Busca difundir y afirmar la cultura de la Quebrada de Humahuaca a través de diferentes actividades.
Colabora con el Tantanakuy que se lleva a cabo anualmente en la Quebrada. "Ecos sobre los Andes", de Miguel Pereyra y Federico Urioste, es un cortometraje sobre la figura de este humahuaqueño. Fue descubierto y apoyado por Jaime Torres y en oportunidades se presenta al lado suyo. De lo contrario, lo hace solo con su erke, sus poemas y relatos.
Ha realizado giras a diferentes países: a Bélgica y Francia junto a Huayra Muyoj, y a Indonesia, Singapur, Israel, Australia y Malasia junto a Jaime Torres. Toca el acordeón en los carnavales de la Quebrada de Humahuaca, grabó con Jaime Torres, el grupo "Los hijos de Humahuaca" y el grupo "Cacharpaya". En el disco "Vivo Acá" de la banda de rock "Divididos", puede escucharse su erke en la canción "Mañana en el Abasto". Además, grabó con Tomás Lipán y la zagala humahuaqueña Mónica Pantoja.

SÁBADO 15 DE FEBRERO - 21 hs

Bono Contribución al Artista: $40

No hay comentarios:

Publicar un comentario