domingo, 9 de febrero de 2014

CICLO DE CINE / "Fargo" (Joel e Ethan Coen, EEUU, 1996)

FEBRERO: Ciclo Hermanos Coen


En el mes de Febrero, los hermanos Coen serán los protagonistas del Ciclo de Cine del Tizón. Comenzaremos el martes 11, a las 20 hs, con la proyección de "Fargo", de 1996. 
Las proyecciones de febrero continuarán los martes 18 y 25 en el mismo horario. Y durante todo el año, los últimos tres martes de cada mes, con temática renovada. La entrada es libre y gratuita.

SOBRE LOS HERMANOS COEN
Joel Coen (1954) e Ethan Coen (1957), conocidos profesionalmente como los hermanos Coen, se han convertido en los mayores exponentes del cine independiente norteamericano. Capaces de hacer películas que entusiasman a los críticos, ofrecen, también, una vertiente de atracción del gran público.
Ganadores del premio Óscar en cuatro ocasiones, son autores de comedias, de películas de cine negro y también de películas en las que mezclan ambos géneros (como es el caso de “Fargo”).
Ambos colaboran en la escritura, producción y dirección de sus películas, si bien es frecuente que Joel aparezca como director e Ethan como productor en los títulos de crédito.
Para sus películas cuentan con cierto equipo y actores que los acompañan frecuentemente, entre ellos se incluyen John Turturro, Michael Badalucco, Holly Hunter, Steve Buscemi, Frances McDormand, John Goodman, Jon Polito y George Clooney (cada uno ha aparecido en al menos tres producciones de los Coen).



“Fargo”

TÍTULO ORIGINAL: “Fargo
DIRECCIÓN: Joel Coen
GUIÓN: Joel Coen e Ethan Coen
PAÍS: EEUU
AÑO: 1996
REPARTO: Frances McDormand, William H. Macy, Steve Buscemi, Peter Stormare, Harve Presnell, John Carroll Lynch, Kristin Rudrud, Tony Denman, Steve Reevis.
DURACIÓN: 97 min.
CLASIFICACIÓN: Para adultos.
GÉNERO: Suspenso. Comedia negra. Drama.
SINOPSIS:
Un hombre apocado y tímido, casado con la hija de un millonario que le impide disfrutar de su fortuna, decide contratar a dos delincuentes para que secuestren a su mujer con el fin de montar un negocio propio con el dinero del rescate. Pero, por una serie de azarosas circunstancias, al secuestro se suman tres brutales asesinatos, lo que obliga a la policía a intervenir.

Premios:
1996: 2 Oscars: Mejor actriz (McDormand) y mejor guión original. 7 nominaciones.
1996: 4 nominaciones al Globo de Oro, incluyendo Película comedia, director.
1996: Festival de Cannes: Mejor dirección. Nominada a la Palma de Oro.
1996: Premios BAFTA: Mejor director. 6 nominaciones, incluyendo mejor película.
1996: Premios Cesar: Nominada a la mejor película extranjera.
1996: 2 premios National Board of Review: Mejor actriz (Frances McDormand), director.
1996: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película.
1996: 2 Critics' Choice Awards: Mejor película, actriz (Frances McDormand).
1996: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor guión. 4 Nominaciones.



MARTES 11 DE FEBRERO - 20 hs.

Entrada libre y gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario