lunes, 18 de noviembre de 2013

MÚSICA EN EL TIZÓN presenta a: JOAQUÍN LÓPEZ


El día viernes 22 de Noviembre, a las 22 hs, en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, celebrando el Día de la Música, Joaquín López brindará un concierto en el marco del Ciclo “Música en el Tizón”, del que, además, participarán reconocidos artistas jujeños como invitados especiales: Daniel Vedia, Mónica Pantoja, Carolina Escobar, Noelia Gareca, Mario Lizárraga, Miguel Vilca.
Los músicos que van a acompañar a Joaquín López, también reconocidos artistas y de larga trayectoria en nuestro medio, son: Leonel Vargas en guitarra, Luis Escalera en contrabajo, Juan Muñóz en percusión y Leandro Batallanos en piano.


             JOAQUÍN LÓPEZ. Dio sus primeros pasos en la conocida peluquería de los Hermanos Chañi en la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde aprendió a tocar diferentes instrumentos como: charango, quena, bombo y guitarra. En su adolescencia integró distintos grupos musicales y coros en los que fue descubriendo su vocación por la música popular.
En el año 2005 comenzó los estudios de canto en el Conservatorio de Música “Julián Aguirre” de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, donde coordinó junto a la Universidad Nacional de Río Cuarto y participó en la realización del “Primer Festival de Música Norteña”, compartiendo escenario junto a Tomás Lipán, Bruno Arias e "Inti Wayra".
En 2008 integró la delegación argentina que representaría al país en los festivales más importantes de Francia y Suiza: Festivales de Cugand, Confolens, Couleur du Monde, Lussac Les Châteaux (Francia); y Festival de Martigny (Suiza). Al Festival de Cugand (Francia) fue invitado, junto a la delegación argentina de músicos, por el internacionalmente reconocido gaitero y músico español Carlos Núñez.
Después de ocho años en la provincia de Córdoba, Joaquín decide volver a Jujuy para seguir cosechando enriquecedoras experiencias personales y musicales. Así, participó en 2012 en el megaevento por el Bicentenario del Éxodo Jujeño, compartiendo escenario con reconocidos artistas de la música popular local y nacional, y con una afluencia masiva de público.
En septiembre de 2012 realizó una gira nacional por Santo Tomé (Santa Fe), Paraná (Entre Ríos), Río Cuarto (Córdoba), Alta Gracia y Teatro Real de Córdoba como artista invitado del músico Capi Nieva, cerrando la gira nacional en la ciudad de Tucumán con el espectáculo “Cantores del Norte”, junto a Adrián Sosa (Tucumán) y Tomás Álvarez (Catamarca).
En enero de 2013 fue invitado al escenario mayor de Cosquín por el pianista argentino residente en España Juan Carlos Cambas.
En mayo de 2013 fue invitado a participar en los actos centrales con motivo de la celebración del 25 de Mayo en el escenario que fuera emplazado en la fachada de la Casa de Gobierno de Jujuy, junto a Elena Roger y la Orquesta Infantojuvenil dirigida por el maestro Sergio Jurado.
En agosto de 2013, tuvo a su cargo la coordinación general y artística del espectáculo “Regreso a Jujuy”, llevado a cabo en la sala mayor del Teatro Mitre (Jujuy), compartiendo la presentación junto a folcloristas de primer nivel (nacional e internacional) como Ángela Irene y el maestro bandoneonista Daniel Vedia.
En octubre de 2013 fue convocado por la Universidad Nacional de Río Cuarto para el cierre de la Feria del Libro en la ciudad cordobesa. Llevó a cabo el espectáculo “Provincianía” en el Teatro de la ciudad de Río Cuarto con muy buena aceptación del público. El mismo fue televisado por el canal de aire local (Canal 13).
Recorrió distintos escenarios de todo el país compartiendo con artistas nacionales.
Actualmente, Joaquín está grabando su primer trabajo discográfico con destacados artistas nacionales como invitados y con un repertorio exquisitamente seleccionado. Recorrió distintos escenarios de todo el país compartiendo con artistas nacionales.

VIERNES 22 DE NOVIEMBRE - 22 hs

Bono Contribución al Artista: $30

(Bonos anticipados en Dublin Bar-Hostel - Independencia 946)

No hay comentarios:

Publicar un comentario