martes, 24 de septiembre de 2013

MÚSICA EN EL TIZÓN presenta a: CAPI NIEVA


CAPI NIEVA. Dedicado a la música popular norteña con ritmos, costumbre e instrumentos que fueron forjados hace más de diez mil años en el norte de nuestro país. Brinda un repertorio amplio de ritmos norteños y carnavaleros como el bailecito, carnavalito, cueca, huayno, saya, como también chacareras, zambas, gatos y hasta  tango.
Los instrumentos como la quena, sikus, erke, erkencho, ocarina y otros se fusionan con músicos de gran calidad y calidez interpretativa con instrumentos como la guitarra, bajo, charango, ronroco, cuatro y percusión. Así, llegando a lo más alto de la epifanía, brindan y transmiten un espectáculo musical donde recorrerán los paisajes y costumbres de nuestra tierra.
Capi, músico de la provincia de Jujuy, comparte su cultura y embebe a sus compañeros para que el público pueda imaginar, sentir y escuchar los sonidos del viento.
Capi reside en la Provincia de Córdoba desde hace 12 años. Desde entonces viene transitando escenarios y lugares, alimentándose del folklore popular en las diferentes regiones y provincias del país como Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Buenos Aires, Chubut, Neuquén, La Rioja, Córdoba, entre otras.
Transitó numerosos festivales como Cosquín, Baradero, La Chaya, Alta Gracia, Salamanca, Villa María. Compartió escenarios con diferentes artistas tales como Raly Barrionuevo, Bicho Díaz, Paola Bernal, Bruno Arias, El Negro Fontova, Rubén Patagonia, Manu Chao y otros. Integró el grupo jujeño Inti Huayra, con el que grabó dos discos. Participó en los discos de Raly Barrionuevo y muchos artistas más. Actualmente está presentando su último disco titulado “VENTEROS” y recorriendo nuestro extenso país llevando la música e idiosincrasia de nuestra gente.

Capi Nieva: Instrumentos de Viento. | Martin Jerez: Guitarra. | Luis Escalera: Bajo. | Paty Bayon: Batería.



VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE - 22 hs

Bono Contribución al Artista: $30

No hay comentarios:

Publicar un comentario