martes, 17 de septiembre de 2013

CLÍNICA/SEMINARIO "EL FOLKLORE EN LA CLÁSICA", a cargo de Marcelo Arce


El día jueves 19 de Septiembre de 15 a 19 hs, el musicólogo Marcelo Arce brindará una Clínica/Seminario denominado "El Folklore en la Clásica", gratuito, para estudiantes avanzados, músicos y público interesado en el tema. 


SOBRE MARCELO ARCE:
Dijo Carlos Ulanovsky en La Nación: «Para muchos ha sido un personaje providencial, de esos pocos capaces de establecer en las vidas de las personas un antes y un después... Ya es un clásico imperdible... Él se ha convertido en uno de los grandes animadores culturales de Buenos Aires.» Buenos Aires Herald lo calificó como “The Music Man”. Clarín lo definió como “El divulgador” señalando: «Arce revela los códigos musicales...»
Ha actuado en casi todos las salas y teatros del país. Desarrolla 17 ciclos entre Capital e Interior, incluyendo actuaciones al aire libre con masiva asistencia. 
        Integra la Semana Musical Llao Llao, el Ciclo Roemmers Junto a la Cultura, el Jurado Música Clásica de Premios Gardel y las Galas del Hotel Alvear.
Dirige artísticamente el Tour Musical Europa que realiza cada año.
Su ciclo principal, Música Viva (Clásico y Moderno) cumple 21 Temporadas y lo desarrolla en el Teatro Astral –tras 19 años en el Teatro Avenida-
El  Público votó por unanimidad que 2012  esté dedicado a Un Clásico  y  Un Moderno,  para 2012 y Música Viva para 2013.
Resultaron una exitosa novedad sus Conciertos Didácticos (con multimedia y junto a distintas orquestas sinfónicas y conjuntos), destacando ¡Viva la Orquesta!
           En televisión desarrolló varios especiales. Conduce su programa La Clásica Música,  Premio FundTV 2007. Integra la grilla de la Cadena HITN de Estados Unidos.
        En 2011 fue el columnista de música en Mi Noche Favorita  conducida por Juan Alberto Badía.
Actúa en Radio desde 1978.
        Actualmente conduce La Clásica Música  por AM 1030  Radio Del Plata desde 1993,  Música Más Música en AM 1190 Radio América y El Paraíso  en AM 1110 Radio de la Ciudad de Buenos Aires.
            Ha escrito por encargo de la Editorial El Ateneo: “Momentos Musicales” (2009, prólogo de Jorge Lanata, con tres ediciones) y “Música y Compositores a través del Tiempo” (2010, prólogo de Nelson Castro, con dos impresiones).
        En 2012 ofreció 198 shows, cumpliendo además doce años de ciclos en el Teatro Avenida, abarcando 100 espectáculos y temáticas diferentes y un total de 137 funciones-
        Fue invitado a clausurar el célebre evento TED 2012  que se realizó en La Rural, con tecnología especial y transmitido a todo el mundo.  En los 18 minutos establecidos por TED, ofreció un espectáculo especial a manera de clip sin pausa, en continuo, en sincro entre su actuación, la música y las imágenes, trazando (con Beethoven-Vivaldi-Jazz-Piazzolla-Beatles- Queen-Liszt-Smetana) un recorrido con la idea de Fusión Hombre-Naturaleza como Triunfo sobre las Adversidades: la respuesta del Público fue realmente emocionante. Y con excelente crítica en los diversos medios nacionales.
        Resultó ovacionado por su función en el Teatro Astral sobre “Pink Floyd – The Wall: la ópera” en noviembre de 2011 que a pedido del Público se repuso en marzo a sala colmada, alcanzado 45 repeticiones entre Capital e Interior.  
        Desarrolló “La Callas: Una Iniciación a la Ópera” en el Teatro Maipo, en paralelo a la obra dramática “Master Class”.
        Desde el 17 de marzo al 10 de abril del corriente realizó su VIII Gira Europea.
        Ha sido designado de Interés Cultural a nivel Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires y en varias Provincias, en las cuales también fue honrado como visitante ilustre.
         En 2013 cumple 38 años de carrera.

     Marcelo Arce, además, presentará el espectáculo "DE BEETHOVEN A YUPANQUI", el día viernes 20 a las 21 hs en el Salón de Actos del  Colegio Nuestra Sra. del Huerto.

    Ambas actividades están organizadas por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.


JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE - 15 a 19 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario