jueves, 18 de agosto de 2011

UNIART / Teatro + Música


En el marco de UNIART Jujuy 2011, se presentarán en el Centro Cultural las siguientes actividades culturales:

VIERNES 19 DE AGOSTO - 20,30 HS.:
OBRAS TEATRALES - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE (UNNE):

"UN DÍA MUY ESPECIAL" - Composición colectiva
Director: Ramón Barreda
Género: Comedia
Duración: 25 min.  
Sinopsis:
La obra ocurre en un Banco, en pleno preparativo para festejar los quince años de su aniversario. Schipuchin, presidente de la institución, pretende convertir el evento en su propio homenaje. La delegación de accionistas le leerá un discurso de agradecimiento a su gestión, que él mismo redactó. El informe que debe acompañar al discurso, en plena preparación, estará listo a tiempo, siempre y cuando nadie interrumpa al contador. Pero esto no va a ser tan fácil: la esposa de Schipuchin llega de su viaje muy consternada por un episodio familiar y una extraña señora está dispuesta a todo con tal de conseguir que el Banco salde una deuda que ni siquiera le corresponde.

"UNA IMPOSIBLE HISTORIA DE AMOR" - Composición colectiva
Director: Ramón Barreda
Género: Comedia
Duración: 25 min.
Sinopsis:
El Marqués de Sade abandona el viejo mundo donde nació para dirigirse a Latinoamérica en busca de la dulce Roberta, una de sus tantas amantes del pasado. El reencuentro entre ambos, además de traer a la memoria momentos de ardiente placer y desenfreno, le permitirá al Marqués conocer el nuevo entorno de Roberta, en el que será sorprendido con la existencia de unos personajes que, ni siquiera él mismo, una de las mentes más transgresoras y excéntricas que ha dado la historia de la humanidad, podrían haber imaginado.
Con un formato gracioso y picaresco dirigido al público adulto, la trama denuncia, en realidad, las prácticas institucionales que devalúan el ejercicio de la democracia en las sociedades latinoamericanas.

+

SÁBADO 20 DE AGOSTO - 20,30 HS.:
MÚSICA / GRUPO DE CÁMARA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE (UNNE):
Directora: Prof. María Rosa Alcaraz

Programa:
-Overtura de las Naciones / G. F. Telemann
-Arrival of Sheba / G. Haendel
-Divertimento en Re Mayor. K 136 / W. A. Mozart
-Folk Tune / Pery Fletcher
-Melodía / Astor Piazzolla
-Original Rags / Scott Joplin

El Grupo de Cámara de la UNNE fue creado en 1990, bajo la dirección de la Prof. María Rosa Alcaraz. Realiza una intensa actividad de difusión de la música de cámara dentro y fuera del ámbito universitario. Su repertorio está integrado por obras de los períodos Barroco, Clásico, Moderno y por obras argentinas. Se ha presentado en distintos escenarios de El Chaco, Córdoba, Santiago del Estero, Posadas y Brasil. Está integrado por violines, violas, violoncellos, contrabajo y flautas traversas. Es el grupo base de los Cursos de Dirección Coral organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario