lunes, 3 de septiembre de 2018

VIERNES 7
21.00 Hs.
ENTRADA GENERAL $100

Música en el Tizón

Mónica Pacheco
presenta
ESTACIÓN PACHECO

El Ciclo Música en el Tizón perteneciente al Centro Cultural Héctor Tizón tiene el agrado de invitar al público al espectáculo ESTACIÓN PACHECO por la cantane Mónica Pacheco.

Mónica nos comenta..
"...el espectáculo se llama Estación Pacheco ya que el mismo refleja el camino recorrido junto a mis padres y de grandes como J.M. Castilla, Jaime Davalos, Ariel Ramirez, Gustavo Leguizamon, entre otro...
...Actualmente continuo mi caminar con grandes amigos como Pucho Gonzalez, Joaquín López, los Hermanos Giles, Angela Irene, Fernanda Rosell, Mario Diaz y Fava Kindgard."

ENTRADA GENERAL $100

Sobre Mónica...

La cantante salteña Mónica Pacheco es una exquisita intérprete del folklore tradicional argentino, muy especialmente de la música del Noroeste. Las fuertes influencias recibidas desde su nacimiento, marcaron su destino artístico. Sus padres, Eduardo Pacheco y Leonela Baigorri fueron dos reconocidos músicos que la iniciaron en este camino. Pero tuvo además el privilegio de contar, desde su infancia, con padrinos artísticos de la talla de Jaime Dávalos, Manuel J. Castilla y Ariel Ramírez, entre otros muchos grandes. Fue natural destacarse en su adolescencia y obtener reconocimientos como el Premio Solista en Canto Folklórico en Colegios Secundarios. Participó de la legendaria peña “El Encón” de la que su madre, junto a Jaime Dávalos, era propietaria. Su padre formaba parte del dúo Benitez – Pacheco, que luego continuó con su hija, actuando en diversos escenarios del país.

Ya fogueada como artista, actuó en Buenos Aires en peñas como “El Quebracho” (junto a Jaime Dávalos), “La Cuesta”, “Oliverio”, “El Palo Borracho”, éste último importante reducto de la música nacional por el que pasaron figuras como Jorge Cafrune. También la ciudad de Río Cuarto la tuvo en sus escenarios, cantando junto a músicos de la Provincia de Córdoba.

Radicada desde muy joven en Jujuy, brilló representando a esta Provincia en eventos tales como el Festival Folclórico Nacional “Paso del Salado” sede del Pre Cosquín, en Santa Fe, donde obtuvo en dos ocasiones el segundo lugar como Solista Vocal, la Serenata Jujeña, en la localidad chilena de Antofagasta, junto al charanguista Ángel Velázquez.

Mención aparte merece su destacada actuación en el Festival de Cosquín Edición 2012.

En Jujuy fueron muchas las veladas que la tuvieron como protagonista: varias ediciones del Festival de la Pachamama, Festival de Volcán en honor a la Virgen del Valle, presentaciones en el Teatro Mitre, principal coliseo de la Provincia, y actuaciones colectivas en compañía de otras artistas locales y nacionales. Ultimamente el Centro Cultural Tizón fue sede de presentaciones en las que tanto su música como el testimonio de sus vivencias fueron muy aplaudidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario