lunes, 31 de julio de 2017

Jueves 3 de agosto.-
20:00 Hs.-


Inauguración Muestra Plástica
MUTACIONES de Fernando Lamas



   Los aparatos electrónicos y la utilización individual de estos a escala masiva ya son un hecho y llegaron para quedarse con sus fallas y ventajas.
Mutaciones es un recorrido por obras en donde se resalta la iconografía de la era contemporánea, y una necesidad que forma parte de nuestra sociedad: el reciclaje en una cultura en donde todo es serialización y todo está hecho de componentes plásticos o metálicos.
   Los elementos que son utilizados en la muestra son aquellos a los que nos fuimos adaptando con el correr del tiempo y al cual nos acostumbramos, que lentamente fueron reemplazando a otros materiales como telas o maderas.
   Los materiales sintéticos y los elementos que lo contienen y que sirven para nuestro uso cotidiano no solo nos hablan de la utilización a nivel práctico, también adquieren un lenguaje en el campo del arte.
   Botellas, láminas de plástico, soportes metálicos y de pvc y recipientes para distintos alimentos adquieren otro significado a la hora de servir como materia prima para la muestra. Pero no hay una intención de crear naturaleza con estos elementos, sino el de retratar el consumo al que nos vemos afectados.
   Los elementos que alguna vez sirvieron para uso práctico han mutado en esta ocasión, y en el campo del arte y de la estética adquieren otro sentido: el de permanecer estáticos para el gusto del observador...
   Mutaciones es una muestra no de paisajes ni de flores de plástico, es el significado de los elementos que hicieron posible nuestra forma actual de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario