domingo, 16 de octubre de 2016


Sábado 22/10

Ciclo Música en el Tizón presenta: “Color Jujuy”. 
(21:00 Hs.)


Sobre COLOR JUJUY:

 Nace a fines del año 2014, cuando para el día de la tradición un grupo de profesores de la ETP Nº1, encabezados por el prof. Daniel Araya (segunda guitarra y 1º voz) les propone a otros colegas participar con algunos temas folclóricos en el acto del día de la tradición. 

Así es que Luego de este acto y al ser felicitados por todos, y alentarnos a continuar es que decidimos seguir ensayando, nos comenzamos a reunir con los primeros integrantes que hoy ya no están ellos fueron el prof. Rolando Vilca y el prof. Guillermo Amante, quienes por razones de tiempo luego dejaron el grupo, pero se incorporo en este tiempo el prof. Rene Villafañe (primera guitarra) luego se incorpora su hijo Rodrigo Villafañe (vientos y 2º voz), es aquí donde invito a un amigo para que nos acompañe, aquí se incorpora Marcelo Álvarez (segunda guitarra y voz), y por ultimo la ultima incorporación el Ing. Daniel Gutiérrez (persecución y voz). 

En los inicios adoptamos el nombre de DECIDIDOS en honor  a los decididos de la patria (gauchos jujeños que lucharon apoyando al ejercito del norte) pero muchos pensaban que eramos un grupo cumbianchero. Así que entre idas y vueltas cambiamos el nombre al actual COLOR JUJUY, tomando el nombre de una zamba nuestra que habla de los colores de nuestra provincia, sus distintos matices y geografía multicolor.

El espectáculo lleva como nombre "CONOCIÉNDONOS" una propuesta diferente donde las personas que asistirán descubrirán nuestra música, ya que tenemos un interesante repertorio de canciones y composiciones propias muy identificadas con JUJUY, somos cantautores y seguro que quienes asistan se encontraran con la sorpresa de escuchar temas totalmente inéditos y alegres, canciones de amor y de valor hacia nuestra querida provincia, la reivindicación de nuestros pueblos nativos y la variedad de ritmos de nuestra provincia. Desarrollaremos en la primer parte canciones tranquilas y con ritmos suaves y pegadizos para el deleite de la audiencia, mientras que en la segunda parte los invitaremos a vivir con nosotros un poco de la alegría de nuestro pueblo, con bailecitos huaynos, carnavalitos y los típicos ritmos de nuestra quebrada. Tenemos previsto la visita de algunos bailarines que harán las delicias de los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario