martes, 10 de febrero de 2015

Exposición CARNAVAL NUESTRO - VIERNES 13 DE FEBRERO 20HS.


"CARNAVAL NUESTRO"



El Centro Cultural Héctor Tizón junto a la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy invita a toda la comunidad a acompañar y formar parte de la Muestra “CARNAVAL NUESTRO”  que se desarrollara en la Sala del Centro Cultural, el día Viernes 13 de Febrero a horas 20.


La muestra tiene como objetivo promover, difundir y expresar nuestra identidad a través de las Comparsas con sus diferentes lenguajes artísticos  que integran una amplia trama de historias, vivencias y  experiencias de nuestra cultura Jujeña.
Cada una desde su visión, con sus trabajos artesanales, sus lenguajes musicales y visuales, son las encargadas de dar vida en la ciudad a una de las festividades populares más importantes… El Carnaval.
El poder brindar al público la alegría, contagiar picardía y a su vez respetar años de tradición,  son metas que constantemente las Comparsas renuevan en nuevos desafíos.
En esta ocasión nos abren las puestas de su lado más Artesanal, nos permiten indagar en su historia y conocer desde otra mirada el trabajo que eligieron y que con tanto orgullo realizan. 

Diferentes caminos, formas de vida, sentimientos, ideologías son plasmadas en estas obras para deleite del espectador. Trajes, vestidos, máscaras, banderas y registros, visten este Carnaval otorgándole personalidad, color y movimiento, generando esta gran pasión que envuelve a todos los Jujeños.

PARTICIPANTES
Comparsas Indígenas
Los Huayras
Los Omaguacas

Comparsas de Saya  - Caporal
Caporales Sociedad Fraterna Virgen de Guadalupe
Juventud Arrasadora
Caporales Alma Y Corazón
Sambos Virgen del Socavón
Delirio de Amor
Fraternidad Sangre Caporal
  
Artistas Invitados
Ariel Cortez
Norma Brodkiewicz
Gabriel Alarcon
Martin Aleman
Froilan Colque

No hay comentarios:

Publicar un comentario