lunes, 8 de diciembre de 2014

OBRA DE TEATRO DE TÍTERES / "El secreto de la cacerola". Compañía Mate de Luna (Córdoba).


           El Centro Cultural "Héctor Tizón" l@s invita al espectáculo de teatro de títeres "El secreto de la cacerola", de la Compañía de Títeres y Juglares "Mate de Luna", de la ciudad de San Marcos Sierras (Córdoba), el cual se realizará el día viernes 12 de diciembre a las 17,30 hs. El espectáculo es para toda la familia y tiene un bono contribución a l@s artistas de $25.

SINOPSIS:
Los tiempos de la cocina y la comida han cambiado: los preparados rápidos y prácticos de las Mac hamburguesas, Mac sopas, Mac jugos y Mac infinitas comidas se propagan por todo el mundo. Mac Monstruo, el cocinero más rápido y furioso, es el creador y propulsor de estas nuevas formas de “alimentación”: conservantes, colorantes y saborizantes en las comidas. De esta manera puede producir industrialmente y almacenar los Mac preparados para todo el mundo.
Ante esta situación, la Escuela de Cocineros ha enviado un mensaje a un cocinero artesanal llamado Jean Pierre Philip: “Las leyendas de la cocina siempre han hablado del ingrediente mágico, ese ingrediente que no ha de faltar en ninguna comida, y que es conocido por las abuelas como el secreto de la cacerola. Por favor, encuentra este ingrediente y compártelo con todos y así las recetas de la abuela se volverán a servir en las mesas. Éxitos y abrazos. Escuela de Cocineros”. Por suerte, Philip no está solo. El cocinero inicia la maravillosa búsqueda del “secreto de la cacerola” a bordo de su “vehículo personal”, con el apoyo de su fiel amiga Sisí, su amada en silencio, Rosita, y su amigo Monofito, el monito que lo aconseja en sus sueños.
A lo largo de este verdadero viaje iniciático por el mundo de los sabores y colores de la cocina, ¿encontrará el secreto tan buscado? ¿enfrentará los sucesivos desafíos que le planteen seres como Mac Monstruo? ¿Se animará a confesarle su amor a Rosita?

FICHA TÉCNICA:  
Música y guión: Juan Manuel Brea “Juanciño”
Producción y técnica: Verónica Porrez
Idea y realización: Mate de Luna
Técnica: Títeres de guante, bocón, varilla, clown y máscara. Utilización de títeres artesanales hechos con materiales reutilizables de la cocina.
Música en vivo y música grabada del disco “El secreto de la cacerola”
Duración: 50 minutos.
Destinatarios: ¡Para toda la familia!


VIERNES 12 DE DICIEMBRE - 17,30 hs.

Bono Contribución a l@s Artistas: $25

No hay comentarios:

Publicar un comentario