lunes, 23 de diciembre de 2013

ESPECTÁCULO MUSICAL / Dúo Palacios-Quiroga


El viernes 28 de diciembre a las 21 hs en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, el Dúo Palacios-Quiroga brindará un concierto que estará dedicado a la obra del Maestro Ricardo Vilca, y contará con los siguientes invitados especiales: Elio Gutiérrez (charango), Luis Escalera (contrabajo) y Juan Muñoz (percusión). La propuesta artística hará un recorrido por gran parte de la música compuesta por el maestro humahuaqueño.

SOBRE EL DÚO PALACIOS-QUIROGA
El dúo formado por Cecilia Palacios (flauta) y Daniel Quiroga (guitarra) cuenta con 10 años de trayectoria artística en el terreno de la música de cámara y popular. Desde el año 2003 y de manera ininterrumpida, han actuado en diversas salas de nuestro país, realizando giras y ciclos de conciertos.
El dúo se conformó en el año 2003 con el objetivo de estudiar la obra “La Historia del Tango”, de Astor Piazzolla, obra cumbre del genial compositor, original para flauta y guitarra. A partir de esta obra, el dúo fue buscando nuevas propuestas para la formación, ya sean arreglos u obras originales pertenecientes al tango o a otros estilos; es así que comienzan a estudiar a Piazzolla, Máximo Pujol y Celso Machado, entre otros. Esta tarea los lleva a conocer otras formaciones de las mismas características y a grandes maestros como Ricardo Vilca, Mónica Cosachov, Víctor Villadangos, Andrés Gerzenzon, quienes los incentivan a seguir trabajando la música argentina y latinoamericana.
Los primeros conciertos se realizan en presentaciones de libros, de artes plásticas y eventos culturales. En el año 2012 presentaron su primer CD con obras originales y transcripciones de los compositores Astor Piazzolla, Máximo Pujol, Celso Machado, Ricardo Vilca, y el propio Daniel Quiroga. Volcados a la búsqueda de una identidad, desde sus comienzos han compartido experiencias musicales junto a Ricardo Vilca, compositor humahuaqueño cuyas obras forman parte siempre de sus conciertos.
El dúo recientemente ganó el 3º Premio del Concurso “Jujuy Suena”, en el rubro Música Alternativa, y el Premio “Jorge Cafrune” a Mejor Conjunto instrumental del Año.
Han recorrido diversos escenarios de Jujuy y del país como: Teatro Mitre (Jujuy); Sala Galán del Teatro Mitre (Jujuy); Teatro Victoria (Salta); Centro Cívico (Bariloche); Zum de Alas (El Bolsón); Casa del Fondo Nacional de Artes (Buenos Aires); Teatro ND Ateneo (Buenos Aires): invitados por Ricardo Vilca, 2006; Encuentro de Músicos Populares 2008 (Rosario): junto al Grupo Vilcamasi; Festejos del Bicentenario Argentino (Buenos Aires), Mayo 2010; Mozarteum filial Jujuy; “Concierto de flauta y guitarra” (El Carmen, 24 de Julio 2010); Encuentro de Música de Cámara (Tucumán, 2013).

SÁBADO 28 DE DICIEMBRE - 21 hs

Bonos Contribución a los Artistas: $30
Anticipados: comunicarse al 154045619 ó 156855154.

No hay comentarios:

Publicar un comentario