domingo, 15 de diciembre de 2013

CHARLA DIVULGATIVA / "Terapias integrativas y orientales. Herramientas para el equilibrio"


En los últimos años ha aumentado notablemente tanto la oferta como la demanda de las llamadas “terapias alternativas y complementarias”, algunas de las cuales tienen origen o bases orientales y todas plantean una visión integrativa del cuerpo físico y emocional. No obstante este aumento, falta difusión acerca del quehacer y alcance de las mismas.
La propuesta en esta ocasión, para suplir esta deficiencia, surge de la Asociación Civil Japonesa de Jujuy y consiste en ofrecer una charla divulgativa a cargo de Ramiro Barros, Silvia G. Ariki y Cecilia Storni.

Ramiro Barros, acupunturista por la escuela internacional F.I.M.I.T nos hablará acerca de las visiones filosóficas basadas en la Medicina Tradicional China, que permiten tomar conciencia de la interrelación del ser humano consigo mismo y su entorno social y geográfico.

Silvia G. Ariki, bioquímica, doctora en inmunología, terapeuta floral y maestra de Reiki JinKeiDo nos hablará del sistema floral del Dr. Bach y de Reiki como terapias vibracionales, y se referirá a la influencia y condicionamiento de las emociones en el bienestar físico y psíquico.

Cecilia Storni, musicoterapeuta gestaltica y consteladora familiar, nos hablará de la Terapia de Orden Armónico con cuencos tibetanos y de la investigación acerca de los efectos de este método en diferentes patologías. La Terapia de Orden Armónico con cuencos tibetanos, método por ella creado, es una síntesis de la musicoterapia, la terapia Gestalt, las constelaciones familiares y la respiración holotrópica transitada desde lo académico y lo vivencial. Este método ha sido y es aplicado tanto a pacientes de alto riesgo -sida, cancer, alcoholicos, adolescentes en contexto de encierro-, como al personal administrativo de hospitales y a médicos de diferentes servicios.

La charla será divulgativa, abierta a todo público, con entrada libre y gratuita, propuesta por la Asociación Civil Japonesa de Jujuy, a llevarse a cabo el 21 de diciembre desde las 9,00 hs en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, sito en Hipólito Yrigoyen 1302, esq. Junín, S. S. de Jujuy.

SÁBADO 21 DE DICIEMBRE - 9,00 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario