lunes, 10 de junio de 2013

PRESENTACIÓN DE LIBRO / "Escenas de la noche y del amanecer", de Pablo Baca


3Ramones Editores y Centro Cultural "Héctor Tizón" invitan a la presentación del libro "Escenas de la noche y del amanecer" de Pablo Baca, el viernes 14 de junio a las 19 hs. La presentación estará a cargo de Elena Bossi, Meliza Ortiz y el autor del libro.

En el desierto todo parece igual, pero, si uno se detiene, no hay dos formas que sean lo mismo. Yo no había hecho lo que tendría que haber hecho, que era hablar. Debo haber pensado que no era nada nuevo. Que era solamente el poder, y el terror que lo constituye y rodea, y una comunidad aislada donde la pobreza acompaña la sumisión. Después, cuando ya nos íbamos, Cipriano comentó que Zelaya venía de trabajar en el desierto. No entendí qué podía tener que ver. Ni por qué lo dijo. Tal vez para justificar nuestro fracaso. Pero enseguida agregó con resentimiento:

-Tendría que devolvernos todo lo que hemos dado.
-No sé… -creo haberle contestado-. Nada sale como uno quisiera.


Pablo Baca nació en San Salvador de Jujuy en 1958 y es abogado. Actualmente ejerce el cargo de diputado en la Legislatura de Jujuy. Ha publicado “Cuentos de la mujer y el solitario” (poesía), “Habitante del viento” (novela), “No esperar nada más de las estrellas” (cuentos), “He visto vivir” (poesía), “Al lado de Clara que duerme” (novela) y “Un relato ausente” (poesía). Ha participado en antologías y también ha publicado textos literarios y ensayos sobre temas políticos, jurídicos y culturales en diarios, revistas y libros. Entre otras distinciones, ha ganado el premio “Ricardo Jaimes Freyres” de la Dirección de Cultura de Tucumán. 




     VIERNES 14 DE JUNIO - 19 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario