martes, 19 de marzo de 2013

MÚSICA EN EL TIZÓN / Mónica Abud y los Branca Brothers



La banda empezó a gestarse en abril de 2012 y se concretó un mes después gracias a Francisco “Pancho” Pedraza que fue reuniendo a los integrantes. Todos comenzaron con ansias de hacer blues, soul, rock y, en definitiva, el ritmo que tuvieran ganas, cuentan los miembros de la banda.
El grupo está integrado por Mónica Abud en voz, Roberto Calisaya en guitarra, Emanuel “Manu” Yañez en bajo y “Pancho” Pedraza en batería. El debut de la banda fue el 22 de julio de 2012, en las festividades de la ciudad de El Carmen, provincia de Jujuy.

MÓNICA ABUD: Cantante, oriunda de la Ciudad de Perico. Estudió en la Escuela de Comedia Musical “New Star” y también con el profesor de canto Domingo Sanagua. Fue vocalista de “Worst”, banda de power metal, años 2004 a 2006. Luego se dedicó a cantar temas lentos con pistas en diversos eventos y fiestas. Cantó en el espectáculo del DAKAR 2011 en la Ciudad de Perico. Luego de un impase, volvió al mundo musical en una nueva etapa, esta vez para hacer blues, soul y rock.

ROBERTO CALISAYA: Guitarrista, oriundo de la Ciudad de San Salvador de Jujuy. Estudió en el Conservatorio Provincial de Música de Jujuy. Comenzó su carrera musical en el año 2000 con la banda “Bluesbrakers”. En el 2002, integró la banda de rock “Encruxijada”. Luego integró “Tata Blues” para finalmente formar parte de “La Salamanca Blues”. Todas las bandas fueron oriundas de la provincia de Jujuy.

EMANUEL “MANU” YAÑEZ: Bajista, oriundo de la Ciudad de El Carmen. Estudió Tecnicatura y Sonorización en la Facultad de Artes de la provincia de Tucumán. Comenzó su carrera musical a los 17 años. Integró su primera banda de punk rock denominada “Tira de Punk” en el año 2007. Posteriormente, en el año 2008, fue integrante de “Serpiente Criolla”, banda de heavy metal. En el 2011, ya en la provincia de Tucumán, fue parte de “Seven Days”, banda de rock clásico de los ´60 y ´80.

FRANCISCO “PANCHO” PEDRAZA: Baterista, oriundo de la Ciudad de Palpalá. En 1987 formó su primer grupo, denominado “Leyenda Blues Band”.  A partir de allí comenzó a formarse y se alimentó de influencias musicales tales como Cream, The Kings y Pink Floyd, entre otros. En el 1999 vuelve al ruedo, esta vez para formar parte de “Carbono 14”, banda de rock radicada en la localidad de Tilcara, Jujuy, teniendo la oportunidad de compartir escenario con el maestro Ricardo Vilca, Claudio Lyonett y Divididos. Años después, fue parte integrante de las bandas de rock y blues “Elefante Grock” y “Bluesbreackers”.


VIERNES 22 DE MARZO - 21 hs. 

Bono Contribución a l@s Artistas: $20

No hay comentarios:

Publicar un comentario