lunes, 18 de febrero de 2013

MÚSICA EN EL TIZÓN / Vanesa Montenegro



Su dulce voz, desde niña, resonaba en reuniones familiares y cenas con amistades, era común escucharla cantar acompañada por Miguel Alfaro (creador del Grupo Chilcán) con guitarras de cuerdas gastadas y esos aplausos al terminar una canción, seguidos del abrazo tierno de su padre, con esa felicidad que la hacía “grande” aún siendo tan pequeña.
Por las noches plasmaba sus canciones en un cuaderno, algún día tendrían melodía, en ese momento eran solo sentimientos volcados en un papel con anhelos de sonar en su voz.
Tiempo después, su hermana se convertiría en su leal compañera en el intento de comenzar a transitar ese camino que Vanesa buscaba, camino que sin que lo supiera ya estaba trazado por la mano del destino.
En noches de amigos, peñas y reuniones familiares, Vanesa lucía cada vez mas su bien timbrada voz acompañada en ocasiones por la guitarra de Gustavo Rodríguez, esa voz que comenzaría a ser requerida cada vez más por amistades y demás en sucesivos encuentros.
Empieza sus primeros “ensayos” con un amigo músico: el Pato Lencina, quién fue introduciéndola en los vaivenes de la Música y el Canto. Tardes enteras de ensayos, durante meses con la casi insoportable ansiedad de concretar sueños y anhelos.  Una tarde de esas  Patricio (el Pato) le dijo a Vanesa que se iba a grabar un jingle publicitario por lo cual necesitaban una voz femenina (¡mentira!), anticipadamente se había puesto en contacto con el Músico Ariel Ibañez, por entonces encargado del Casting en Ar-Pel, en donde se estaba a la búsqueda de una cantante folclórica para una producción nueva, cosa que Vanesa ignoraba.
Desde ese entonces a la fecha, se puso manos a la obra probando y ensayando todo tipo de canciones para elegir repertorio que sea acorde a su interpretación, pero había un problema: Vanesa nunca había tenido una educación formal de la voz, por lo tanto se hacía muy difícil “manejar” ciertos desarrollos melódicos. Tras varios meses de ensayo con Ariel Ibañez pasó a las pruebas de estudio, en donde una y otra vez se sentía frustrada dado que le era muy difícil aprender ciertos rudimentos pero, le puso mucha “garra”, voluntad, empeño, entusiasmo y terminó ganándose un lugar como cantante.


VIERNES 8 DE MARZO - 21 HS. 

Bono Contribución a la Artista: $20

No hay comentarios:

Publicar un comentario