martes, 13 de noviembre de 2012

MÚSICA EN EL TIZÓN / La Simplecita




La Simplecita, grupo folclórico jujeño, comienza a dar sus primeros pasos a finales de 2008 con pequeñas presentaciones. El 29 de julio de 2009 tienen su primera presentación oficial en los altos del Teatro Mitre, con una exitosa concurrencia. Los chicos de La Simplecita deciden comenzar a apostar a la música, proyectos y sueños.
De ahí en más comienzan a recorrer las diversas  peñas capitalinas. Durante ese año comienzan a realizar numerosos viajes por el interior de la provincia recorriendo lugares como Yavi Chico, Santa Catalina, Yuto, el Piquete, conociendo más a fondo nuestra hermosa provincia y cosechando experiencias de viaje y de ruta.
Durante 2010 se presentaron en programas televisivos como “La mañana del 4” y “Vision Cultural”. Además fueron teloneros de artistas de primera talla como Los Kjarkas, y Sergio Galleguillo.
Los chicos estuvieron presentes en el enero tilcareño tocando en las diversas peñas y en los tan anhelados carnavales norteños, participando en diferentes comparsas y peñas  como en la “Peña de los Huayras”
A fines de 2011 graban su primer Cd-demo, en el cual incluyen 2 temas de autoría propia como “La Simplecita” (chacarera jujeña) y “Endiablado” (huayno carnavalero), y actualmente se encuentran trabajando de lleno en la preproducción del Cd oficial.
El nombre del grupo encierra un sentir, el sentir de que muchas veces  detrás de las cosas sencillas, simples, como el  hecho de compartir un mate con un amigo y cantar, o levantar la vista y ver los maravillosos cerros jujeños para sentirse pleno, se puede encontrar la felicidad.
Con este camino recorrido,  un estilo definido, y mucho camino por andar la Simplecita se presenta el viernes 16 de noviembre a partir de las 21:00 hs en el Centro Cultural “Héctor Tizón”.


INTEGRANTES:

Jorge Hernán Hurtado (voz y guitarra)
Sergio Rodríguez (voz y charango)
Adrián Hinojosa (batería acústica y bombo)
Cristian Gabriel Mérida (bajo eléctrico y coros)
Iván Tolaba (vientos, primera guitarra y coros)



VIERNES 16 DE NOVIEMBRE - 21 HS.


Bono Contribución a los Artistas: $20

No hay comentarios:

Publicar un comentario